Un autocine de película para Málaga

El espacio de 16.000 metros cuadrados con pantalla gigante propone una “experiencia 360” con gastronomía, música y eventos temáticos además de las proyecciones

El Autocine Málaga Metrovacesa en el Polígono Guadalhorce.
El Autocine Málaga Metrovacesa en el Polígono Guadalhorce. / Javier Albiñana

Málaga/Con los vecinos más cercanos a casi 3 kilómetros, en una parcela de 16.000 metros cuadrados situada en una zona estratégica entre la capital y la Costa del Sol, con una pantalla de 250 metros y una terraza gigantesca llena de food trucks, de espacios para disfrutar con los niños, de escenarios versátiles y un Diner que parece traído directamente desde cualquier parte de la América profunda, el Autocine Málaga Metrovacesa es, directamente, un espacio de película.

Los coches de época, el uniforme de los camareros, la música y la decoración dan la sensación de estar viviendo una experiencia sacada del cine, aún con la pantalla apagada. Este viernes noche se encenderá por primera vez para ver el clásico Grease con todas las entradas vendidas. El siguiente largometraje en cartel será Venom, de Marvel.

La fiesta de inauguración oficial congregó a autoridades, patrocinadores y personalidades de la cultura malagueña. “Tamara y yo queríamos crear algo nuevo y se nos ocurrió poner en marcha el autocine para que el público pueda vivir una experiencia alternativa de ocio totalmente diferente”, explicó en el acto de presentación Cristina Porta, promotora del espacio junto a Tamara Istambul.

Su socia agradeció la confianza de los patrocinadores cuando el proyecto “no era más que un dossier” y en especial la de Metrovacesa, que “nos ha aportado el apellido”. La Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía apuntó a las emprendedoras que “estáis en el mejor lugar para invertir, para vivir y para apostar por una empresa con la que se amplía la oferta turística y cultural de la provincia con lo mejor del cine visto desde un lugar íntimo, tu propio coche”.

Tamara Istambul y Cristina Porta, las promotoras del espacio.
Tamara Istambul y Cristina Porta, las promotoras del espacio. / Javier Albiñana

“Os felicito por la iniciativa, por lo que tiene de novedoso, solo hay dos en España y este es el que tiene la pantalla más grande”, comentó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. “El cine es una de las fórmulas más claras de desarrollo cultural de un país y el autocine está en un espacio estratégico, que espero que siga adelante con el éxito que ya ha tenido en sus primeros pasos”, agregó el regidor malagueño.

Foto de familia en la inauguración este jueves.
Foto de familia en la inauguración este jueves. / Javier Albiñana

Henry O’Connell, director de Autocine Málaga Metrovacesa, explica que la intención es ofrecer propuestas que van más allá del propio visionado de la película. Con proyecciones diarias durante este mes de octubre, las puertas abrirán dos horas antes para que los clientes puedan dejar el coche en su plaza y acudir a la zona de restauración o terraza.

El Diner, cuya especialidad son las hamburguesas.
El Diner, cuya especialidad son las hamburguesas. / Javier Albiñana

Habrá actuaciones musicales en directo, fiestas temáticas y eventos relacionados con la cinta que se exhiba o el público al que vaya dirigida. “El Festival de Cine Fantástico de la UMA, el Fancine, también se hará aquí, hemos venido a sumar, a apoyar la cultura, a arrimar el hombro y nuestro próximo propósito será participar del Festival de Málaga”, apunta O’Connell.

Además de las proyecciones nocturnas, los fines de semana cobran otra vida. Desde las 12:00 a las 19:30 organizan el Rita’s Brunch. Gastronomía y espectáculos se darán la mano para abrir esta parcela del Polígono Guadalhorce como otro espacio de ocio de la ciudad. También se organizarán bodas tipo Las Vegas, con Elvis incluido, y se podrán contratar eventos a medida.

Los food trucks ofrecen múltiples propuestas gastronómicas.
Los food trucks ofrecen múltiples propuestas gastronómicas. / Javier Albiñana

En cuanto a la programación, seguirán la cartelera con los últimos estrenos y los alternarán con algunos clásicos. “Es un espacio para vivir una experiencia 360, un lugar polivalente para todas las edades, para pasar todo el día aquí si se quiere, para que se encuentren familias y sus hijos puedan estar en la zona infantil con cuidadores mientras ellos toman algo”, agrega el director del Autocine.

El aforo, señala, es de 3.200 personas para el Rita’s Brunch. En cuanto a plazas para los vehículos son 230. Los primeros días de proyección tienen ya todas las entradas vendidas. Para entrar de día los fines de semana se pueden adquirir en la puerta, salvo que ya esté completo el aforo.

stats