El Weekend Beach Festival alcanza los 100.000 asistentes y un impacto económico de 6 millones
Balance
La octava edición se cierra tras cuatro jornadas de actuaciones con decenas de artistas nacionales e internacionales
Brisa Festival se despide con Lagartija Nick, La Habitación Roja y Rubio Americano en el Jardín Botánico de Málaga
Búscate entre las fotos del concierto de Alejandro Sanz en Málaga
El Weekend Beach Festival, que se celebra en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, ha cerrado su octava edición con 100.000 visitantes durante las cuatro jornadas de la programación y un impacto económico de unos 6 millones de euros.
Un equipo de más de cuatrocientas personas trabaja en la organización de este evento a la orilla del mar, con 350.000 vatios de sonido en sus cuatro escenarios y más de 500.000 vatios de luces, ha informado este lunes el festival en un comunicado.
La programación arrancó el pasado miércoles con la llegada de miles de "weekers" desde distintas zonas de España, en una primera jornada que contó con nombres como Abuga dj, Edu el Podenco, Mi Hermano y Yo, Mario Díaz, Mr. Kilombo, Anier, Mala Rodríguez o José de las Heras.
El jueves contó con Garabatto, Liz Dj, La Regadera, Kiko Veneno, Dani Fernández, SFDK, Fangoria, Morgan, Tarrus Riley, Adiel, Cera Khin, Farrago, Héctor Oaks o Fatima Hajji.
En la siguiente jornada, actuaron Elena Alguero, Marlena, Young Miko, Marc Segui, Sidecars, Maluma, Editors, Doctor Explosion Green Valley, Los Chicos del Maíz, Seb Zito, Detlev & Francisco Allendes & Latmun, Joris Voorn o Nic Fanciulli.
La jornada de clausura del sábado tuvo a Samurai, La Casa Azul, Morad, Dellafuente, Mando Diao, The Gulps, Carl Craig, Dennis Ferrer o Gonçalo B2B Raúl Pacheco.
El recinto de conciertos tiene una capacidad de 38.000 metros cuadrados para albergar a 40.000 asistentes diarios, y la zona de acampada cuenta con más de 90.000 metros cuadrados.
También te puede interesar
Lo último