Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La cuarta edición del Brisa Festival llega a Málaga capital con un nuevo espacio, el Dique de Levante, un "enclave privilegiado de la ciudad", según comenta el director del evento, Leopoldo Mérida, a este periódico. Este año cuenta con la actuación de más de una treintena de artistas y tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio. El espacio tiene capacidad para un máximo de 8.000 personas diarias en una zona alejada del casco urbano para "molestar lo menos posible a los vecinos". Aún quedan entradas a la venta por el precio de 77 euros el abono de los tres días, y 55 euros por solo una jornada.
"El objetivo es generar un festival donde convivan las bandas nacionales de reconocido prestigio y los artistas malagueños locales", ha indicado Mérida. El festival combina distintos formatos y estilos en los tres escenarios: el Victoria, que es el principal; el MiniStage, que está pensado fundamentalmente para conciertos acústicos y de pequeños formatos, y el escenario Málaga, que albergará conciertos con bandas más eléctricas. "No hay ningún festival a nivel nacional que le dé tanta importancia a sus artistas locales y que los equipare en un cartel a artistas nacionales", ha señalado el director.
El ADN del festival es que el artista de Málaga tenga "una importanciaconsiderable". En cada edición intentan tener una figura malagueña como el "padrino o madrina". El primero fue Danza Invisible, la edición anterior fue Chambao. La idea del festival es que cada año haya un protagonistamalagueño del evento. Este año es El Kanka, que actuará el sábado en un concierto único como Kanka y amigos: "No los hemos desvelado para que sea una sorpresa para los asistentes, pero va a haber figuras nacionales y malagueñas que van a cantar con él".
En cuanto al recinto, este se divide en tres espacios en más de 5.000 metros cuadrados: una carpa donde se situará el escenario mini, el escenario principal y un espacio gastronómico de unos 2.000 metros cuadrados, donde se sitúa el escenario más grande y "se podrá estar cenando y viendo un concierto" al mismo tiempo. En cuanto a las entradas, el director del festival ha explicado que ha sido una "venta progresiva" y están cerca de colgar el cartel de entradas agotadas, pero que su "mayorambición" es que los artistas lo pasen bien, disfruten de su actuación, y que el público disfrute con los artistas.
El jueves 25 se abrirán las puertas a las 20:00 y Maren será el encargado de abrir el festival a las 21:00. A las 22:12 saldrá al escenario Mikel Izal para presentar su primer trabajo en solitario. El viernes 26 se abrirán las puertas a las 17:00 y comenzará la jornada con Lord Malvo a las 17:30, Lori Meyers, Ciudad Jara, Tu otra bonita, Ángel Stanich, ELYELLA, y más artistas. El sábado será el turno de El Kanka y amigos, Kiko Veneno, Xoel López y Dorian, con apertura de puertas a las 17:00 y actuaciones hasta pasadas la una y media de la madrugada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios