Carlos Segarra (Los Rebeldes), sobre el concierto en Marenostrum Fuengirola: "Málaga es nuestra plaza fuerte de Andalucía"

La banda tocará en concierto el próximo 20 de julio en el festival Locos por la música

El vocalista del grupo asegura que Málaga es "muy especial" para ellos

Marcos Castilla, el joven malagueño promesa del piano, conquista una prestigiosa universidad de EEUU

Los Rebeldes en una foto promocional de su gira de 45 aniversario / M.H.

El rock&roll en España no se entiende sin una de las bandas más icónicas del país. Los Rebeldes celebran este año su 45 aniversario con una gira que recorre las principales ciudades del país y aterriza en Marenostrum Fuengirola el próximo 20 de julio en el festival Locos por la música. Tienen pensado desplegar todo su arsenal musical con un repertorio que repase la trayectoria del grupo, un rock&roll más purista, pero sin que falten sus temas más populares para que su público goce de una noche inolvidable. Los legendarios Carlos Segarra, Aurelio Morata, Moisés Sorolla y Dani Nel.lo se vuelven a reunir para una veladaa muy esperada por todos sus seguidores.

–¿Cómo está Carlos Segarra?

–Recién llegando de las actuaciones de Belchite y de Vallecas. Tocamos el día que ganó la Sección Española de Fútbol. He estado grabando con Loquillo y ahora estoy grabando un disco nuevo de Los Rebeldes. Tengo unas ganas locas de llegar a Fuengirola, que es ya mismo. Me han dicho que hace frío también, como en mi pueblo, voy a tener que sacar el forro polar (risas).

–Sí, hace mucho frío en Málaga (risas). ¿Cómo fue tocar el día de la final de la Eurocopa?

–Fue muy divertido, porque en Vallecas son las fiestas del Carmen, que curiosamente, siendo de interior, es una fiesta naval, porque la Virgen del Carmen es la patrona de los pescadores, como en Málaga y bien sabréis. Y fue muy especial, porque tanto el público como producción y los músicos, en la actuación éramos como comentaristas deportivos. Si había que parar una canción para decir que iban España 2, Inglaterra 1, se paraba. Fue una noche muy especial, muy mágica, como va a ser la de Fuegirola, por supuesto.

–¿Qué les espera a los malagueños, a los fuengiroleños, este viernes?

–Aparte de una pechá de calor, pues una actuación de Los Rebeldes que estamos en por el 45 aniversario y Los Rebeldes somos, además, lo comentaba en Vallecas, como la Selección Española de Fútbol, ganamos partidos porque nos gusta todavía jugar a pesar y a favor de todos los años.

–Que 45 años dan para mucho

–Pues sí, porque nosotros estuvimos en el 40 aniversario el año del covid. Entonces, ¿para qué vas a celebrar un 42 o un 43 aniversario? Pues la gente nos preguntaba si íbamos a hacer el 50. Pues no, vamos a hacer el 45 porque yo no me fío de nada. Y bromas aparte, tocar en Málaga es un sitio muy especial para nosotros. Málaga es nuestra plaza fuerte en Andalucía. Danza Invisible ha hecho su gira de despedida y Javier Ojeda es como mi hermano, los Danza son mi familia de Málaga. Yo vivo en Alicante, en la costa, y la gente muchas veces se piensa que de Almería para abajo, eso no es Mediterráneo. No, Málaga es tan Mediterráneo como Alicante. O sea que para mí es tocar en casa.

–Entonces va a ser un concierto especial.

–Muy especial, porque aparte es el cumpleaños de mi mujer, que es la romana y orquídea de Los Rebeldes. No va a poder estar, pero sí le vamos a dedicar este concierto. El público de Málaga nos trata con mucho cariño. La gente se cree que hay mucha diferencia del Levante a lo que es el Mediterráneo de Málaga, y somos los mismos, comemos lo mismo, nos gusta lo mismo, la misma juerga, la misma música, somos gente bien criada, con buen oído, buen gusto, buen morro.Somos mediterráneos igualmente, porque se llama Marenostrum.

–¿Qué tiene de especial esta gira que no tengan las demás?

–Primero que es un 45 aniversario, que no pudimos hacer el 40 en su momento por la pandemia, y luego que Los Rebeldes estamos en un momento buenísimo como banda, musicalmente y personalmente, porque además tenemos gente muy joven en primera fila que le sigue gustando el rock and roll. No todo está perdido. ¿Hay esperanza en el rock and roll? Sí, por supuesto. La veo cada noche, se saben muy bien las letras de Los Rebeldes, mejor que yo (risas).

–O sea, que hay gente de todas las generaciones en los conciertos de Los Rebeldes.

–Y sobre todo gente joven, de 20 hacia abajo. Y es el futuro del rock and roll, por supuesto. Me sorprendí hace 10 años. Ahora, hablando con los chicos, me dicen que cuando tenían 10 o 15 años, vinieron con sus padres para unas fiestas a ver a Los Rebeldes. Todo el mundo tiene sus gustos musicales. La gente se cree que lo que está sonando todo el rato en las principales emisoras es lo que le gusta a todo el mundo. No, una pequeña aldea resiste al invasor, como la aldea de Asterix. No todo está conquistado por Roma. Y aparte, una cosa que me han preguntado mucho es qué diferencia hay de Los Rebeldes del pasado con los de ahora. Entre otras cosas, cuando yo empecé a tocar con 17 años, casi todo el mundo era mayor que yo. Ahora casi todo el mundo es más joven que yo, por lo cual me alegro muchísimo.

–Y usted también aprende de los jóvenes de ahora.

–Yo aprendí de los mayores cuando era joven y ahora que soy mayor aprendo de los jóvenes también, por supuesto, es ley de vida. Y el que no se la aprenda, pues se quedará fuera de juego.

– ¿Qué canción es la que disfruta más de esta gira tocando en directo?

–Todas. Piensa que Los Rebeldes somos el grupo que ha tenido más números uno seguramente de toda España, no lo digo de broma. Hay gente que se separó. A veces hablan mucho de los 80 como un estilo de música, pero es una década, el estilo de música, el género es el rock and roll, el blues, el flamenco, el jazz. Yo toco música de género, no toco música de los 80. Hay música de los 80 que me gusta y música que no me gusta, igual que música de los 50 y 60, de los 2000, que me gusta y música que no me gusta. Es como decir que Camarón toca música de los años 70. No. Camarón cantaba flamenco, que es un género, un palo. Pero hay gente que tuvo un éxito en los 80 y 90 y vive toda la vida de eso. Por suerte, Los Rebeldes no es el caso. Y tenemos la suerte de que seguimos llevando discos con canciones nuevas y el público canta las canciones nuevas como si fueran canciones de toda la vida. Cosa que a otras bandas, por desgracia, no les pasa. Están viviendo de renta de dos canciones.

–¿Qué futuros proyectos tiene por delante?

–Estamos en plena gira con el 45 aniversario y ahora mismo estoy grabando lo que será el próximo disco de Los Rebeldes para el año 2025. El último disco que sacamos, hace medio año más o menos, fue el directo del 40 aniversario grabado en Madrid. El público y la banda tienen ganas de mostrar el material nuevo que se estaba componiendo cuando pasó la pandemia. El mundo se paró durante dos años y jamás volverá a ser igual.

–Para usted, ¿qué es el rock and roll?

–El rock and roll es una forma de vida, es tener las cosas claras. Yo recuerdo perfectamente por qué me metí a tocar la guitarra, nadie me obligó a ello, nadie me puso una pistola en la cabeza. Es una carrera de 45 años, hay momentos malos y momentos buenos, pero, señoría, lo volvería a hacer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último