La tribuna
Voto de pobreza
'Asómbrate en la Feria' diseñado por el malagueño José Carlos Moriel Coronado será el cartel de la Feria de Málaga 2023. Esta obra ha resultado ganadora del concurso realizado a través de un proceso participativo impulsado desde el Área de Fiestas del Ayuntamiento.
El cartel anunciador de la próxima Feria de Málaga ha sido elegido de entre los cinco finalistas mediante el voto de la ciudadanía a través de Internet. Los finalistas habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado. A este concurso se presentaron 164 originales procedentes de toda España, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
El plazo de votación para la elección del cartel de la Feria de Málaga 2023 se abrió el pasado jueves 8 de junio a las 10.00 horas y se ha cerrado este lunes, 12 de junio, a las 10.00 horas.
La obra ganadora 'Asómbrate en la Feria' ha recibido el 42,00% de los votos populares (3.083 votos). En segundo lugar se ha situado la obra titulada 'Serena' , que ha recibido 1.946 votos (26,51%); tercero ha sido el cartel 'Azul claro', con 961 votos (13,09%); seguido en el cuarto puesto de 'La Noria', que ha acumulado 860 votos (11,72%); y 'Brisa', que ha obtenido 490 votos (6,68% del total), ocupando el quinto puesto.
Durante los días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han recibido 7.340 votos válidos. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos sus dispositivos móviles (91,84%), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su pc o portátil (8,16%).
De los dispositivos móviles, el 60,27% han sido terminales con sistema operativo Android, el 31,21% ha votado desde un dispositivo Apple y el resto (0,36%) desde otros sistemas operativos.
El acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través del enlace directo con un 36,17% del total, seguido de Facebook, desde donde ha accedido el 27,90% de los usuarios, Instagram con el 13,55% es la tercera fuente de votos y whatsapp con el 9,40% ocupa el cuarto puesto; y el tráfico referido desde otras páginas web ha sido de 8,60%.
El resto de participaciones, el 4,38%, ha llegado a través de otras fuentes como enlaces publicados en otras páginas de Twitter, Google, email, telegram, etcétera. La red social que más interacciones ha experimentado en el proceso ha sido Facebook (53,00%) seguida por Instagram (36,84%) y finalmente Twitter (10,16%).
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios