Málaga se convierte en Broadway gracias al musical 'Chicago' en el Teatro Cervantes
Este espectáculo ya acumula más de 34 millones de espectadores en todo el mundo
El Teatro Cervantes acoge 22 funciones de esta producción hasta el 4 de agosto
Carlos Segarra (Los Rebeldes), sobre el concierto en Marenostrum Fuengirola: "Málaga es nuestra plaza fuerte de Andalucía"
No hace falta viajar a Nueva York para sumergirse en el mundo del espectáculo de Broadway. Basta con acudir al Teatro Cervantes para disfrutar de Chicago, el musical, y así gozar de actuaciones en directo de la mano de 24 artistas. Se trata de la misma producción que se lleva a cabo en el Ambassador Theatre de Nueva York en la actualidad. En Málaga se estrena este jueves y estará hasta el próximo 4 de agosto, con un total de 22 funciones.
"Los malagueños se lo van a pasar en grande porque es un musical clásico, es igual en todos los lugares, de hecho, es tal cual en Broadway, y es una delicia de show, tanto musicalmente como a nivel coreográfico", ha asegurado a este periódico Teresa Abarca, artista que interpreta a la protagonista Roxie Hart. Cuenta que la producción fusiona drama y comedia, lo que la convierte en una combinación "muy divertida".
Uno de los momentos más destacados del musical por excelencia de Broadway es con la interpretación de la canción Roxie, en la que la propia protagonista se describe a sí misma y se imagina como una triunfadora en el mundo artístico. A Abarca la acompañan siete hombres, todos ellos vestidos de negro, que chasquean los dedos al son del jazz y le hacen los coros. "La fusión de canto, interpretación y danza ha sido el mayor reto al que me he enfrentado", ha indicado.
En el último ensayo previo al debut en el Teatro Cervantes, Teresa Abarca ha confesado que, pese a haber empezado la gira y estrenado en Valencia dos semanas atrás, "siempre está a ese nervio de ver de cerca al público de cada ciudad" de la gira, pero que siempre lo vive "con mucha ilusión". "Tengo muchas ganas de sentir al público, poder notar cómo se divierten y divertirme yo", ha destacado.
La magia del jazz sigue en escena de la mano de All that jazz, tema de Velma Kelly -interpretada por Ela Ruiz-, que aparece con 10 bailarines. El protagonismo, aparte de la voz de la intérprete, se lo lleva los instrumentos de viento. Esta actuación es capaz de transportar al público a los años 20 a través de la música. En la melodía juegan subiendo y bajando el volumen de la voz y haciendo uso del coro de los bailarines.
Pero no todo es jazz: el musical también tiene actuaciones de cabaret, como es el caso de Billy Flyn, a quien da vida Jaime Zatarain. Sale a escena trajeado junto con seis mujeres que portan las famosas plumas para jugar con ellas en una coreografía perfectamente ejecutada, con una coordinación que respalda las horas de trabajo detrás de esta producción.
El Teatro Cervantes apuesta por este espectáculo para cerrar la temporada 2023-2024, y aún quedan las últimas entradas a la venta para ver el musical por tiques de 20 a 65 euros, según la zona. Con esta gira nacional impulsada por SOM Produce continúa, 27 años después de su estreno en Nueva York, el imparable éxito del mítico espectáculo creado por John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse, tres de los grandes exponentes del teatro musical.
Ambientada en los años 20, Chicago, el musical cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly, y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn.
También te puede interesar