La tribuna
Voto de pobreza
El guitarrista malagueño Daniel Casares va a compartir por primera vez escenario con los más de 50 músicos de la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho los días 26 y 27 de abril en el Teatro del Soho CaixaBank, en Málaga.
Bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, Casares y la orquesta se encuentran desde este lunes en plenos ensayos de esta cita musical tan señalada donde interpretarán El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, obra referente para cualquier guitarrista clásico o flamenco, y La Luna de Alejandra, la primera composición sinfónica del guitarrista dedicada a su hija. También les acompañará en la percusión flamenca el artista Miguel Ortiz 'Nene'.
Los precios de las localidades oscilan entre los 20 y los 35 euros y pueden adquirirse en la página web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.
Daniel Casares comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de ocho años de forma casi autodidacta. Su formación en el Conservatorio Superior de Málaga le proporcionó las competencias clave necesarias para crecer como intérprete y compositor, hasta hacerse un hueco en la élite de los guitarristas flamencos.
Autodefinido como un poco ecléctico en sus gustos musicales, sus referencias proceden tanto del ámbito local, como Paco de Lucía o Niño Ricardo, ambos maestros españoles ampliamente conocidos, como de la escena internacional del pop, rock y R&B, con artistas como Sting o Sade.
En los últimos años, Casares también se ha sumergido en la obra de los mejores guitarristas brasileños de todos los tiempos (Garoto, Baden Powell o Rapahel Rabello), así como de los contemporáneos, como Guinga y Yamandú Costa con el objetivo de aprender de sus armonías y letras.
Este guitarrista ha recibido el Premio Revelación Musical de la Asociación de Críticos de Espectáculos Latinos (Nueva York, 2005), el Premio Miguel Acal al Mejor Artista Flamenco (2005), el Premio Nacional de Guitarra (Hospitalet de Llobregat, 1999), el Premio de Guitarra "Bordón Minero" (Murcia, 1997) y el Premio Nacional de Guitarra (Jaén, 1996).
Pero además de todos estos reconocimientos, queda la esencia de la profesión, es decir, el trabajo constante de un artista, y Casares lo demuestra compartiendo estudio y escenario con artistas de renombre mundial como Loreena McKennitt, Toquinho, Dulce Pontes, Chucho Valdés o Cecilia Bart.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios