La descarnada defensa de Picasso por parte del malagueño Guillermo Díaz
El diputado de Ciudadanos ha atacado a los quieren ensombrecer la figura del pintor acudiendo al revisionismo histórico
"Indultan a corruptos y rehabilitan a secuestradores, pero quieren borrar a Picasso por su vida privada", ha señalado a los partidos del Gobierno
Guillermo Díaz, portavoz del equipo que trabajará para la "refundación" de Cs
Málaga/La vida de Pablo Picasso ha vuelto a la palestra entremezclada con su obra pictórica y escultórica. El genio malagueño, celebrado a lo largo y ancho del mapa, no pocas veces ha sido señalado por su forma de relacionarse con las mujeres. El último en salir a defenderle y reivindicar su obra ha sido el diputado malagueño de Ciudadanos (Cs), Guillermo Díaz.
Díaz, que además lidera el equipo que tiene como misión refundar Ciudadanos, ha hecho un alegato "contra la cancelación" en el que ha enumerado otras muchas figuras artísticas con una vida cuestionable desde la moralidad actual.
"¿Por qué se valora a Picasso, por el Guernica y Las señoritas de Avignon o por su vida privada?", se ha preguntado Díaz después de señalar que la portavoz de Podemos quiere "bajar los cuadros de Picasso a los sótanos". Para atacar el revisionismo histórico, ha comparado esta situación con la "hoguera de las vanidades de Savonarola", un monje florentino que, junto a sus acólitos, prendió fuego a obras y textos que consideraban pecaminosos.
"¿Cuántos artistas del pasado sobrevivirían a esta pulsión autoritaria? ¿Qué hacemos con Caravaggio, que es homicida? ¿Y con el Siglo de Oro español, repleto de lo que hoy llamaríamos homófobos?", se ha preguntado el diputado, señalando que entonces toda la sociedad compartía el pensamiento de que "las mujeres eran menos que los hombres".
El listado de Díaz ha continuado con la Grecia Clásica y la defensa del esclavismo de Aristóteles; Van Gogh, Dalí y Shakespeare también han salido a colación por el machismo de sus obras. "Da Vinci, diseñó máquinas de guerra y Rousseau abandonó a sus hijos, los lectores de El buen salvaje iban a alucinar", ha continuado.
Sin olvidar el cine clásico, "¡qué machista John Wayne y cómo arrastra por la hierba a Maureen O'Hara y casi la descoyunta el brazo para besarla! Qué más da que sea una de las escenas más bonitas del cine, bórrese y pongan una conferencia explicando qué son les niñes, por ejemplo".
"Y encima se indulta a políticos y se rehabilita a asesinos y secuestradores, pero no en el siglo XVI, no; hoy. Pero quieren borrar a Picasso por su vida", rematado su discurso para asegurar que los censores siempre han sido "unos hipócritas".
No hay comentarios