La escuela malagueña con estudiantes que han dado vida a 'Spiderman', 'La casa del Dragón' o 'El Rey León', elegida mejor de España
Animum también ha sido distinguida como la mejor escuela española en Efectos Visuales (VFX), la única española entre las 10 primeras del mundo
Málaga le da vida a La Casa del Dragón
La escuela malagueña Animum Creativity Advanced School ha sido reconocida, por quinto año consecutivo, como la mejor escuela del mundo en Animación 3D en habla hispana, según la edición de 2024 del prestigioso ranking Rookies World School. Este galardón premia la calidad de los trabajos de los alumnos en varias disciplinas que engloban la Animación 3D. Además, también ha sido distinguida como la mejor escuela española en Efectos Visuales (VFX), siendo la única escuela española entre las 10 primeras del mundo en VFX. Con esta nueva distinción, reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su papel como pionera en la formación de profesionales en el ámbito de la animación y los efectos visuales.
El CEO de Animum, David Plaza, ha señalado que ser premiados año tras año por The Rookies les motiva a seguir mejorando y manteniendo "el alto estándar que ha posicionado a Animum entre las mejores escuelas del mundo". "Proponemos un desarrollo formativo en varios cursos, con una metodología de enseñanza liderada por profesionales en activo, que acompañan al alumno durante toda su vida educativa y que ha dado los mejores resultados, como refleja este reconocimiento”, ha asegurado Plaza.
Los rankings elaborados por The Rookies se basan en la evaluación de más de 6.800 estudiantes de todo el mundo, cuyos proyectos fueron analizados por 200 jueces internacionales, expertos en la industria. En total, se realizaron 67.000 evaluaciones. Desde 2015, la plataforma elabora estos rankings anuales en los que figuran los principales centros educativos y universidades internacionales en efectos visuales, animación, diseño de videojuegos a nivel global, basándose en la calidad de formación de las escuelas.
La institución de Málaga de arte digital y diseño 3D, por otro lado, ha conseguido consolidar su presencia como referente internacional en educación digital con posiciones destacadas en los Rankings de Concept Art y Desarrollo de Videojuegos. Celebran este hito de los dos éxitos en el marco de su 20 aniversario, un período en el que ha formado a más de 18.300 profesionales. Muchos de sus graduados han encontrado empleo en importantes productoras como Sony, Illumination y Walt Disney Animation Studios y han participado en producciones como Spiderman: Un nuevo universo, Minions, La casa del Dragón y El Rey León.
La escuela, que imparte su formación 100% online, cuenta con una tasa de empleabilidad en animación de su alumnado del 93%. Cada año, alrededor de 1.200 alumnos de 39 países, principalmente de España, México y Colombia, se inscriben en sus programas formativos, que abarcan áreas como Arte y Diseño, Producción 3D y Postproducción. La duración de los programas formativos es de distinta duración: desde los seis meses hasta los tres años y medio.
La formación que recibe el alumnado en Animum está orientada a las industrias del cine de acción real, el cine de animación y los videojuegos. Su metodología combina clases grabadas con tutorías privadas, lo que permite a los estudiantes recibir una educación personalizada y exigente. Este enfoque educativo, según detalla la institución, ha demostrado "ser efectivo", como lo corrobora la alta tasa de empleabilidad de los graduados que han estudiado en la escuela.
Animum Creativity Advanced School es una escuela de arte digital y diseño 3D creada por David Plaza en 2004. Cuenta con más de dos décadas de trayectoria y tiene una apuesta clara por la innovación y exigencia educativa, La escuela forma parte del Grupo AD Education desde 2022, que reúne 20 escuelas europeas de gran prestigio a nivel mundial. Por otro lado, la institución facturó el curso pasado (2022-2023) 2,7 millones de euros y prevé superar el presente curso (2023-2024) los 3,5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último