Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
El proyecto de la Escuela Nómada de Fotografía f22, patrocinado por la Fundación Unicaja, ha llegado a Ronda, donde ha desarrollado un taller para la Asociación Ayuca de ayuda a personas con cáncer y familiares de Ronda y la Serranía. Una vez más el evento ha tenido una buena acogida por sus participantes, que han disfrutado con las enseñanzas y experiencias del director de la Escuela, Mariano Pozo.
En palabras del propio Pozo, "hemos llegado a Ronda con la intención de convertir a la fotografía como una terapia para personas que están pasando un mal momento de salud así como para sus familiares. Y creo que el mensaje ha calado por las emociones vividas durante los días de taller". El taller y posterior exposición tuvieron lugar en las espectaculares instalaciones del Centro Fundación Unicaja Ronda, cito en la calle Sor Angela de la Cruz, donde se desarrollaron las tres jornadas organizadas por la Escuela Nómada.
Olga García, de la Asociación Ayuca de Ronda, comentaba que "estamos muy agradecidas a la Fundación Unicaja y a la Escuela Nómada de Fotografía por esta iniciativa. Esto les ha dado a nuestros asociados un enorme abanico de nuevas posibilidades en sus vidas así como un incentivo para ilusionarse en el día a día". El taller, en el que participaron 14 alumn@s, se clausuró con una espectacular exposición con los trabajos desarrollados por los propios participantes en el curso, obras que fueron expuestas en el patio del del Centro Fundación Unicaja Ronda.
La Escuela Nómada de Fotografía f22 y la Fundación Unicaja han realizado una “parada” muy especial con uno de sus talleres que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia, el que ha tenido lugar para la Fundación Javier Imbroda, organización dedicada a menores en riesgo de exclusión social, en el Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares. Alrededor de 15 chicos y chicas de entre 8 y 16 años han disfrutado durante 3 jornadas de la enseñanza de la fotografía en un entorno único, las instalaciones del Museo, que también les sirvió como zona de prácticas, demostrando todos ellos atesorar habilidades para crecer en cuestiones creativas y artísticas.
En palabras de David Villega, tutor de la Fundación Javier Imbroda, “este proyecto me ha parecido una idea increíble ya q chicos y chicas pueden desarrollar la creatividad y la imaginación a través de la fotografía. Es un proyecto en el que la gente joven puede encontrar una pasión. Es una iniciativa muy enriquecedora. Por su parte, Mariano Pozo, director de la Escuela Nómada de Fotografía f22 valoró muy positivamente la actitud de los participantes “ha sido un taller inolvidable, en el que los participantes, a pesar de tener edades muy diferentes, han sabido conectar a través de la fotografía. Este taller les puede abrir nuevas posibilidades de futuro y varios de ellos ya me han hecho ver su interés por seguir creciendo en el mundo de la imagen”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios