La fantasía protagoniza el tercer 'Julio Musical' en Gibralfaro
Las ganadoras de la beca 2016 de la Fundación Musical realizan un concierto en este ciclo
Málaga/ Julio Musical repite por tercer año en La Alcazaba y el castillo Gibralfaro la programación de conciertos que abarcan distintos estilos, desde lo clásico al jazz, swing y el flamenco fusión. Desde el 12 al 28 de julio se organizarán nueve conciertos; cinco en el auditorio del patio de armas del castillo de Gibralfaro y cuatro en el patio de los surtidores de la Alcazaba. Bajo el título de Ensueños y fantasías, la temática de esta edición se centra en el mundo de las fantasías. La edil de Cultura, Gema del Corral, remarcó ayer que "es un programa bastante ambicioso y atractivo para todos los públicos, con una oferta para todos los públicos".
Asimismo se conmemora el centenario de Leonard Bernstein, el compositor de West Side Story. Por ello, como celebración al cine negro, se realiza un concierto sobre esta obra bajo la mano del director Antonio Lara, con su grupo de jazz La Insostenible Big Band en West Side Story Jazz Suite.
La música fusión también tiene cabida en el ciclo de conciertos de este verano. "Nunca hemos rechazado la música fusión", declaró el gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Juan Carlos Ramírez. Antonio Lizana hace que el jazz se una con el flamenco y crea "una unión que nos llevará a Oriente" recalcó Ramírez. La guitarra eléctrica de Danos ofrece más fusión, cuyo espectáculo va a colaborar directamente con el público. También, el cantaor Rafael de Utrera y Trío Arbós mezclarán fandangos y bulerías. Este año cuenta con la colaboración de La Obra Social La Caixa, quien ha financiado con un 1,2 millones al Área de Cultura de Málaga, haciendo especial hincapié en "la cultura inclusiva, en riesgo de exclusión social", según matizó Juan Carlos Barroso, el responsable territorial de La Caixa.
Barroso destacó la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga con el convenio firmado en febrero que supone una inversión de "más de 4 millones de euros". Esto se invierte en conciertos, exposiciones... El Terral, con el Teatro Cervantes. Warhol El arte mecánico con el Museo Picasso de Málaga, el Museo Carmen Thyssen, una exposición para el año que viene en la Plaza de la Marina son algunas de las colaboraciones que destacó Barroso. Además, señaló que "hay que entender la cultura como un motor de crecimiento económico y social". La concejala de Cultura, Gemma de Corral presentó ayer junto con al responsable de actuaciones de la Fundación Musical Málaga y el gerente de la OFM Julio Musical en el Ayuntamiento de Málaga.
La Fundación Musical, otro de los integrantes del ciclo, realiza un concierto con Carmen Escobar y María Victoria Molina, las dos ganadoras de la beca musical del año 2016-2017 con el fin de mostrar sus progresos tras esta. Las entradas pueden adquirirse por internet, en la Oficina de Correos o dos horas en taquilla.
No hay comentarios