La gala de inauguración del 25 Festival de Cine de Málaga será en el Martín Carpena
La obra 'Sunrise' de la artista digital Petra Eriksson será el cartel de esta edición del certamen
Málaga/El mundo del cine acudirá a su cita con la ciudad de Málaga del 18 al 27 de marzo de 2022 para celebrar el 25 Festival de Cine de Málaga, el cual vuelve al formato presencial en una edición que pretende ser histórica, tal y como han trasladado este lunes desde la organización del Festival. “Esperamos que los indicadores sanitarios nos permitan volver a disfrutar de un Festival pleno”, indicó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. “Queremos festejar que nos reencontramos y pretendemos que la idea se vea reflejada en el desarrollo del Festival”, señaló el director del Festival, Juan Antonio Vigar.
Vigar explicó, como primordial novedad, que tanto la gala inaugural como la proyección de la película inaugural tendrán lugar el 18 de marzo de 2022 en el Palacio de Deportes de la ciudad. Así, alrededor de 3.000 personas podrán acudir al evento y se conseguirán reducir los problemas de aforo que presenta el Teatro Cervantes para actos de tal magnitud.
“Podremos cubrir la insatisfecha demanda de público que llevamos arrastrando durante varias ediciones”, señaló Vigar. Por otro lado, adelantó que la ciudad contará con un programa de actividades previo al Festival llamado Camino al 25. Este consistirá en la celebración de actividades como actuaciones de música en directo, proyecciones o premios a espectadores más fieles en todos los distritos de la provincia.
Por primera vez se ha realizado la asignación de la autoría del cartel a través de un formato diferente al concurso público, con el objetivo de contar con una obra realizada por un autor de prestigio. Se ha escogido a la artista internacional de gran trayectoria Petra Eriksson, especializada en arte digital y diseño gráfico, la cual ha elaborado la obra Málaga Sunrise. Desde la organización del Festival pretenden que la idea principal de la edición sea la “celebración de la vida”, planteamiento que se ve reflejado en el cartel tal y como Eriksson desgranó: “Quiero que mi diseño sirva de inspiración a todas las personas que lo contemplen”.
La organización afirma que está recibiendo un gran volumen de producciones y traslada que se incrementa año tras años el interés de los productores por formar parte del Festival malagueño. Vigar quiso explicar que estos 25 años no solo muestran una consolidación del Festival, sino que permiten fijar cada vez más y mejores aspiraciones en el futuro, sin perder el objetivo fijo de nutrir a Málaga como una ciudad referente en el sector.
De esta manera, el Festival de Cine de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento, ha conseguido proporcionar recientemente dos ayudas de 30.000 euros a dos proyectos de largometraje de la ciudad.La presentación del cartel contó con la presencia y las intervenciones de representantes de los patrocinadores oficiales del Festival.
No hay comentarios