El humorista Manu Sánchez y el fotógrafo Rafael Díaz, Medallas del Ateneo de Málaga
El humorista Manu Sánchez y el exfotógrafo de la Agencia EFE Rafael Díaz serán dos de los galardonados por el Ateneo de Málaga con sus Medallas de 2024, con las que reconoce a personas e instituciones por su trabajo, esfuerzo, solidaridad y espíritu crítico.
Junto a Sánchez y Díaz serán reconocidos el centro de arte y cultura contemporánea La Casa Amarilla, el catedrático de Periodismo Juan Antonio García Galindo y el médico y escritor Ángel Rodríguez Cabezas, ha informado este jueves en un comunicado el Ateneo de Málaga, que entregará sus Medallas el próximo 2 de mayo.
La institución ha destacado que Manu Sánchez (Dos Hermanas, Sevilla, 1985) es "un andaluz de corazón y de convicción que ha vivido estas ya casi cuatro décadas defendiendo sus raíces y su acento con orgullo y con pasión".
Ha recordado la vinculación del humorista con Málaga, ciudad donde nace su personaje, cuando aparece como colaborador en los programas 'Hacemos el humor' y 'Hagamos el humor', y después conduce otros espacios también producidos desde el centro de Canal Sur en la capital malagueña.
El popular humorista sevillano Manu Sánchez anunciaba el pasado mes de mayo, poco después del nacimiento de su hija Leonor, que padecía un cáncer de testículos.
Ya recuperado, participó en un acto muy emotivo en el que ha recibido un premio por visibilizar la enfermedad. Asimismo, aprovechó además la ocasión para enviar un mensaje al rey Carlos III de Inglaterra, recientemente diagnosticado de cáncer.
Sobre Rafael Díaz, el Ateneo ha señalado que es, "a sus 72 años, el decano del fotoperiodismo malagueño" y "es considerado por sus coetáneos como el padre del fotoperiodismo andaluz", después de haber comenzado su carrera en 1972 en el diario 'Sol de España' y trabajar en la Agencia EFE desde 1977 hasta su jubilación.
Ha añadido que Díaz ha recibido otros reconocimientos a lo largo de su vida, como la Medalla de Oro de la provincia de Málaga, el Premio Andalucía de Periodismo -que obtuvo en tres ocasiones- varios premios nacionales de fotoperiodismo o el de hijo predilecto de Ronda.
1 Comentario