Isabel Rey, humorista: "Reivindico que dejemos la tecnología y disfrutemos de la compañía de los demás"
La cómica actuará en Málaga por primera vez el 8 de septiembre
Uno de los aspectos más destacados de Diva de barrio es la interacción con el público
Salva Reina: "No me da miedo encasillarme, he tenido la suerte de afrontar diferentes papeles en proyectos muy distintos"
En un mundo cada vez más digital, un espectáculo humorístico se presenta como un respiro nostálgico y una crítica al exceso de tecnología en nuestras vidas: Diva de barrio. Isabel Rey ha indicado en una entrevista a este periódico que su espectáculo está basado en anécdotas personales y en un llamado a desconectar de los dispositivos móviles para "reconectar con lo humano". "Reivindico que dejemos la tecnología y disfrutemos de la compañía de los demás", ha afirmado. A través del humor, busca transportar al público a una época menos dominada por las pantallas y más marcada por la interacción cara a cara. Actuará el próximo 8 de septiembre en el Selvatic Comedy Show, en Málaga Forum.
El espectáculo tiene un fuerte componente nostálgico que se centra en la cultura popular de los años 2000 en España. Y, en especial, tiene una fijación por las "chonis" y los "canis", iconos de la época. "Soy una choni de los 2000 por completo, tanto física como psicológicamente", ha comentado la humorista entre risas. Ella utiliza su propia experiencia para recrear a estos personajes sobre el escenario. El espectáculo promete un recorrido por los rasgos más distintivos de las chonis: maquillaje exagerado con delineado estilo Amy Winehouse, peinados voluminosos con mucha laca y accesorios como el rosario y las manoletinas, "imprescindibles". Por su parte, los canis lucen sus icónicas gorras curvadas y estilos de baile como el "bacalao" y el "hardstyle".
Uno de los aspectos más destacados de Diva de barrio es la interacción con el público. Lejos de limitarse a un monólogo rígido, la artista juega y se alimenta de las reacciones de los asistentes, improvisando y adaptando su guion según el momento: "Voy improvisando, depende de lo que me dé el público, pero parto de una base y me gusta jugar con la improvisación de cada show". Esta dinámica hace que cada actuación sea única, con la audiencia formando parte activa de ella. A menudo, Rey busca chonis y canis "camuflados" entre el público, lo que añade un toque de "autenticidad y diversión" a la experiencia.
La artista se prepara para presentarse por primera vez en Málaga, una oportunidad que la "emociona especialmente" por tratarse de un festival. "Es una oportunidad para encontrarme con mi público de aquí, y dónde mejor que en un sitio como este", ha comentado con alegría. Con su característica energía y sentido del humor, promete sacar a relucir la nostalgia y provocar las risas del público del sur, donde asegura que "hay muchas chonis camufladas y muchos canis entre nosotros".
Para Isabel Rey, el humor no es solo un trabajo, sino una manera de afrontar la vida. "De todos los dramas que me pueden pasar, con el tiempo les doy la vuelta y los convierto en comedia", ha señalado. Esta filosofía es la que le ha permitido encontrar su verdadera vocación en el escenario tras muchos intentos en otros ámbitos laborales. "Me dedico a esto porque es lo que me hace feliz, he tenido más trabajos que Belén de Aquí no hay quien viva", bromea.
Su espectáculo no solo busca entretener, sino también conectar con la audiencia a un nivel más personal, mostrando que detrás de cada risa hay un pedazo de vida transformado en comedia. "La clave es confiar en uno mismo, tener mucha constancia y trabajar un montón", ha asegurado con respecto a la trayectoria que se está labrando. La cómica asegura que se lo pasa "tan bien en los shows que eso se nota": "El tiempo que dura mi espectáculo, los asistentes se olvidan completamente de los problemas".
También te puede interesar