La tribuna
Voto de pobreza
Diez largometrajes competirán en la sección oficial del trigésimo tercer Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine), que se celebrará del 8 al 16 de noviembre y otorgará un premio principal dotado con 9.000 euros.
Una de las participantes es la producción coreana "Concrete Utopia", preseleccionada para la categoría mejor película extranjera en la próxima gala de los Oscar, una película dirigida por Um Tae-Hwa y que fluctúa entre el cine de catástrofes y la distopía, ha informado este viernes el Fancine en un comunicado.
También competirá "La chimera", el nuevo proyecto de la cineasta italiana Alice Rohrwacher, que recalará en Málaga tras su paso por Cannes, y que propone una poética fábula en la que se desdibujan los márgenes entre lo sacro y lo profano, el mito y lo pagano, lo onírico y la realidad o el pasado con el presente.
La novedad de este Fancine llega con la francesa "Mars Express", que se convierte en la segunda película de animación que compite en la sección oficial del certamen, una aventura espacial dirigida por Jérémie Périn que explora la relación entre los humanos y la inteligencia artificial.
La presencia nacional en la competición corresponderá a "La espera", dirigida por F. Javier Gutiérrez y con Víctor Clavijo, Ruth Díaz, Pedro Casablanc o Manuel Morón entre el elenco de un "thriller" en un árido clima rural de la sierra andaluza.
Otras dos películas francesas de la sección serán "The Beast", de Bertrand Bonello, un drama romántico con tintes futuristas, y "Salem", con la que Jean-Bernard Marlin ofrecerá un paseo por la cruda realidad de los barrios más desfavorecidos de Marsella.
La última confirmación es la estadounidense "Little Bone Lodge", de Matthias Hoene, centrada en dos hermanos criminales que buscan refugio en una granja aislada en una noche de tormenta en las Tierras Altas de Escocia.
A estas se suman los tres títulos anunciados en anteriores avances de programación, la película francesa "Vincent debe morir", de Stéphan Castang; la coreana "Sleep", de Jason Yu, y la serbia "The Uncle", de David Kapac y Andrija Mardesic.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios