Manuel Turizo enloquece Starlite Occident a ritmo de bachata y merengue

El artista colombiano puso en pie al auditorio desde la primera canción

"Esta noche he venido para hacerlos gozar", aseguró

Carlos Vives deleita al público de Starlite Occident

Manuel Turizo en el concierto de Starlite Occident
Manuel Turizo en el concierto de Starlite Occident / M.H.

Unos minutos de más de espera no son nada si se comparan con meses. Los fans de Manuel Turizo enloquecieron cuando el colombiano apareció en el escenario de Starlite Occident y arrancó al público de sus asientos de un salto bajo el son de La nota, uno de sus temas más conocidos. Vestido con camisa a rayas roja y blanca y unos vaqueros, arrancó sonrisas a sus seguidores cuando interactuaba con ellos a lo largo del escenario. Un público bastante variopinto y que engloba tanto a niños como jóvenes y adultos.

Siguió con Mala costumbre, momento en el que la cantera de Nagüeles aprovechó para mostrar unos pasos de baile todavía tímidos, aunque este tema logró poner a todo el auditorio en pie de inmediato. El artista bajó de la tarima y se puso en el filo del escenario, cantando a su público ya metido en el concierto después de media hora de retraso. Su grupo de bailarinas también acaparaban la atención de los allí presentes a golpe de cadera.

Con las entradas prácticamente agotadas, el Euro Summer Tour 2024 en Marbella cambió de rumbo a uno más romántico. Manuel Turizo demostró la versatilidad en sus letras y melodías, variando de un ritmo más bailable a otro más melancólico. Amor en coma, un tema que describe el final de una relación, sirvió como desahogo para más de uno, que gritó con fuerza la letra: "Cómo decirle que no/que ya no quiero seguir/si ella da la vida por mí".

Si algo tiene Manuel Turizo, aparte de un carisma innegable para toda una generación, es grandes colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. Las pantallas del escenario dejaron de proyectar efectos audiovisuales para dar paso a la mismísima Shakira, que acompañó, aunque no de forma presencial, al joven artista de 24 años en Copa vacía. En esta canción, el protagonismo se lo llevó una niña de 8 años que subió al escenario que había escrito en un cartel que su sueño era bailar con él. Improvisaron El Merengue para cumplir su deseo con el cálido apoyo del público.

"Mi gente de Marbella, feliz noche, para mí es un placer y esta noche he venido para hacerlos gozar", saludó. Después fue el turno de Desconocidos, Te quemaste y Los cachos. ¿A ustedes les gusta la música romántica? ¿El despecho? Vamos a cantar con el corazón un ratito, pero me tienen que acompañar porque si no no sale tan bonito, ustedes emocionan a uno", introdujo Quiéreme y Culpable, canciones acompañadas por instrumentos de cuerda -un violín y un chelo- para crear magia. Manuel Turizo no es solo reguetón, también logra tocar corazones con baladas.

La locura subió de nivel con Vaina Loca Remix, uno de los temas estrella de la velada y que todo el público coreó y bailó con tanta efusividad que el concierto se convirtió en una fiesta en la que dejar los pensamientos y la vida diaria de lado, al menos, durante unos minutos. Minutos en los que el cantante se entregó y disfrutó al ver la reacción de un público que se dejó el alma.

Otra de las grandes colaboraciones y una de las canciones de este año es 1000COSAS, con la granadina Lola Índigo. De hecho, se trata del videoclip más visto de 2024. Este tema provocó que los asistentes saltasen y le aplaudieran con fuerza. De ahí a otro de los momentos más esperados de la cita marbellí con el colombiano fue con La Bachata, una de las canciones más sonadas de la noche y con la que los presentes no pudieron evitar mover sus caderas.

Quiéreme mientras se pueda volvió a cambiar de tercio y demostró que el joven artista es capaz de cambiar de ritmo sin ningún tipo de problema, de lo más movido a lo más sentido, dando paso a un tema que va directo al corazón, que hizo estremecer a un público que tenía en su bolsillo desde los primeros minutos. Miradas cómplices entre las parejas, abrazos y besos acompañaban la melodía. Al acabar, el público ovacionó al colombiano con ímpetu.

Pero la fiesta tenía que seguir. Vagabundo, el tema en colaboración con Sebastián Yatra y que fue uno de los que marcaron el verano de 2023 en toda España. Esta canción volvió a arrancar al público de Starlite Occident de sus asientos para gritar la letra y bailar al ritmo de Turizo, que contagió su buena energía y animó en todo momento a los asistentes para que el ánimo no decayese.

Pero el cantante se había reservado uno de los momentos estrella, uno que sabe bien de primera mano que enloquece y llena de nostalgia a una masa de personas y a buena parte de una generación. La locura vino de la mano de Una lady como tú, la canción que catapultó al colombiano a la fama con tan solo 15 años, junto con su hermano y el ukelele para luego tocar con toda la banda. Todo un himno generacional que no dudó de ningún verso y coreó la letra completa.

Pero todo lo bueno se acaba y la tan esperada noche llegó al final. El broche de oro lo puso El Merengue, que dejó el ánimo por las nubes y arrancó gritos de emoción en cuanto empezó a sonar la melodía. El público bailó, cantó, saltó y miró a los ojos al artista, que en todo momento dedicó gestos de complicidad, intentando grabar en la retina un concierto inolvidable para muchos.

stats