Eduard Fernández, Goya al mejor actor de reparto 2020

Eduard Fernández, Goya al mejor actor de reparto 2020
R. C.

25 de enero 2020 - 23:17

Málaga/Eduard Fernández (Mientras dure la guerra) se llevó el Goya a Mejor Actor de Reparto de 2020. El veterano actor no pudo recoger su premio y fue el director de la película, Alejandro Amenábar, quien lo hizo en su lugar.

Eduard Fernández da vida al militar franquista y jefe de la Legión, Millán Astray, en la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra, en la que se revive el enfrentamiento con el escritor Miguel de Unamuno, en el verano de 1936, en la Universidad de Salamanca y su ya célebre "Venceréis pero no convenceréis".

Con 17 nominaciones, la cinta parte como favorita en los Premios Goya 2020. Además de la nominación de Eduard Fernández, también opta a los galardones de mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor música, mejor actor revelación, montaje dirección de fotografía, producción, montaje, dirección artística, maquillaje, sonido y efectos especiales.

Los otros nominados

Asier Etxeandia

En Dolor y Gloria, Asier Etxeandia se mete en la piel de Alberto Crespo, un actor en horas bajas que recupera la ilusión gracias a la irrupción en su vida de Salvador, el protagonista de la historia, encarnado por Antonio Banderas y un trasunto de Pedro Almodóvar.

Esta película es la segunda favorita de esta edición de los Goya en Málaga, con 16 nominaciones, solo una menos que su principal rival, Mientras dure la guerra.

Leonardo Sbaraglia

También por su papel en Dolor y Gloria está nominado al Goya a Mejor Actor de Reparto Leonardo Sbaraglia, que se disputa el galardón con su compañero de reparto, Asier Etxeandia

Su personaje en este filme, Federico, es un viejo amante de Salvador que pasó un tiempo turbulento junto a él y que treinta años después reaparece de pronto en su vida.

Luis Callejo

Luis Callejo hace de villano en Intemperie, la película de Benito Zambrano que narra la historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo (Luis Callejo) y un pastor (Luis Tosar) que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.

Esta cinta cuenta con otras cuatro nominaciones: mejor película, mejor guion adaptado, mejor canción original y mejor dirección de producción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco

Lo último