El ojo del pingüino tigre
Crítica de Cine
La ficha
'La panda de la selva' Animación infantil, Francia, 2017, 96 min. Dirección: David Alaux. Guión: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti. Cines: Málaga Nostrum, Rosaleda, Plaza Mayor, Miramar, Goya, Rincón, El Ingenio.
A partir de la serie de televisión infantil del mismo nombre creada por el propio David Alaux, esta producción francesa animada exhibe músculo digital a partir de los ya habituales materiales y diseños de segunda mano procedentes de decenas y decenas de largometrajes del mismo género, a saber, la aventura animal en diversidad y solidaridad de especies, esta vez enfrentadas a las malévolas intenciones destructivas del koala Igor y sus champiñones explosivos.
Su protagonista es Maurice, un torpe pingüino pintado de tigre, enésima metáfora de la diferencia en aras de la superación personal a través del valor que dirige una aventura de reivindicación ecologista y autodescubrimiento en una densa jungla multicolor poblada por rinocerontes, monos, elefantes, mapaches, sapos, cangrejos y pececillos en sus peceras dispuestos a devolver al hábitat su equilibrio natural.
Todo bastante rutinario y previsible, por más que algunos gags de supervivencia a costa de carambolas y citas a películas como Rocky, Misión Imposible o la mismísima Indiana Jones puedan ser agradecidos por adultos penitentes.
También te puede interesar