Pasión Vega, Diana Navarro, La Mari de Chambao y María Peláe se vuelcan con los afectados por la DANA en Málaga con 'Navidad Solidaria'

La recaudación irá destinada para las labores de apoyo a las familias afectadas

Pasión Vega, Fundación Málaga y Cruz Roja organizan el concierto 'Navidad Solidaria'

Pasión Vega en el concierto 'Navidad Solidaria' del Teatro Cenvantes / M.H.

Málaga/Despedir el año es sinónimo de echar la vista atrás. Resulta inevitable no acordarse de la DANA que dejó asolada a parte de la población malagueña, como a los vecinos de Álora en octubre, o las lluvias de noviembre en otras zonas como Benamargosa. Por esta razón, varios artistas de la provincia decidieron no quedarse de brazos cruzados. Anoche el Teatro Cervantes de Málaga se convirtió en el escenario donde la solidaridad se unió a la música en un ambiente propicio como es el de estas fechas tan señaladas. Bajo el lema de Navidad Solidaria, el concierto benéfico reunió a Pasión Vega, Diana Navarro, La Mari de Chambao o María Peláe, entre otros.

Photocall del concierto 'Navidad Solidaria' / M.H.

El objetivo era recaudar fondos para las víctimas. Y se vendieron todas las entradas. La recaudación, gestionada por Cruz Roja Málaga, irá destinada a continuar las labores de apoyo a las familias afectadas: desde alojamiento hasta ayuda para reconstruir hogares. Fundación Málaga también ha sido una pieza clave en la organización del evento. Cada asiento ocupado en el teatro representaba, en primer lugar, el compromiso colectivo de los malagueños que quisieron volcarse con sus paisanos; en segundo lugar, las ganas de disfrutar una noche única, la última cita musical del año.

Concierto en el Teatro Cervantes 'Navidad Solidaria' / M.H.

La colaboración entre Pasión Vega, Fundación Málaga y Cruz Roja Málaga refuerza el poder transformador de la cultura y el arte como herramienta para movilizar a la sociedad en apoyo de quienes más lo necesitan, siguiendo una ola de solidaridad por parte de varios artistas a lo largo de los últimos dos meses. Desde Fundación Málaga defienden que este concierto era una "muestra del compromiso que, con artistas tan relevantes como Pasión Vega, podemos desarrollar para generar un impacto positivo en nuestra comunidad".

Laura Insausti en el concierto 'Navidad Solidaria' del Teatro Cenvantes / M.H.

En el teatro se respiraba un aire cargado de alegría e ilusión, pero también de empatía hacia los afectados. Una unión entre los malagueños que trasciende de lo cultural para visibilizar que, desde eventos culturales, se puede ayudar y contribuir en las mayores tragedias, en situaciones como esta. De hecho, esta cita solidaria nació por la necesidad que tienen familias malagueñas todavía por los daños materiales. También para reforzar dispositivos y equipamientos de Cruz Roja Málaga que permitan afrontar situaciones similares de emergencia en el futuro.

La Mari de Chambao en el concierto 'Navidad Solidaria' del Teatro Cenvantes / M.H.

Cada uno de los artistas aportó su esencia sobre el escenario. María Peláe, con su característica mezcla de humor y verdad, convirtió el Cervantes en una fiesta al interpretar temas que hablaban de raíces y luchas cotidianas. La Mari de Chambao, por su parte, envolvió el teatro en una atmósfera mágica con su música flamenca, canciones muy reconocibles por los malagueños. Laura Insausti, de Dry Martina, trajo un estilo fresco y optimista que consiguió sacar más de una sonrisa.

La Lupi arrancó aplausos y gritos con su flamenco arraigado. Pasión Vega brilló sobre el escenario del Teatro Cervantes, consciente de su pretensión de querer dejar una huella imborrable de emoción y sensibilidad. Al igual que Diana Navarro, siempre elegante y poderosa en el escenario.Un viaje solidario en el que cada nota se sintiera como un homenaje a la fuerza y la esperanza de quienes siguen sufriendo las consecuencias de la DANA. Un espectáculo que reafirmó su compromiso con su tierra y sus vecinos.

Diana Navarro en el concierto 'Navidad Solidaria' del Teatro Cenvantes / M.H.

Diversión, emoción e ilusión de saber que han colaborado por una causa tan justa y necesaria como esta. Esas eran las sensaciones de los que habían convertido el Teatro Cervantes en el epicentro de la solidaridad malagueña. Gratitud, orgullo por los paisanos y la fe entre la comunidad, una mezcla que dejó algo en claro: a través del arte se puede ayudar y los malagueños se vuelcan con las causas cuando más se les necesita. Un concierto que supone tender una mano formada por muchas personas que, aunque el tiempo haya pasado y el año se termine, no olvidan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Lo último

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...