La sala ELCAMM inaugura un nuevo espacio escénico para la ciudad de Málaga
Su programación contará con diversos ciclos de música de estilos diferentes, así como programación infantil y familiar
El CAMM levanta una sala polivalente que amplía la oferta escénica de Málaga
El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM) inauguró este jueves su nuevo espacio escénico. Situado en la calle Flauta Mágica 28, y anexa a la escuela de música del mismo nombre, esta sala se presentó este jueves a la sociedad malagueña en presencia de relevantes personalidades de la cultura de la provincia.
"En la sala ELCAMM, punto de encuentro para los amantes de la cultura malagueña, se podrá acceder a una programación semanal variada en la que destacarán sobre todo los espectáculos para toda la familia y las diferentes propuestas musicales, dancísticas y teatrales", comenta el saxofonista Tete Leal, fundador del proyecto.
Con más de 200 metros cuadrados, escenario y butacas no anclados, la sala ofrece diversas posibilidades de creación escénica en las que artistas y público pueden disfrutar de nuevas formas de interacción. Su aforo comprende 180 butacas y más de 250 personas en pie.
En cuanto a la programación, de carácter nacional e internacional, este espacio cuenta ya con una serie de conciertos de grupos andaluces que pretende dar visibilidad a proyectos de proximidad. Además, la sala cuenta con diversos ciclos que se desarrollarán en 2023, así como espectáculos infantiles que tendrán lugar de octubre a diciembre.
"La sala forma parte del circuito Assitej, una entidad cultural presente en más de 90 países y que nos ha seleccionado junto a otras diez salas y teatros del territorio nacional", comenta Aída Laut, programadora de espectáculos infantiles de este espacio.
Este próximo sábado 8 de octubre comenzará la programación con Inocencia, un espectáculo musical a cargo de Aida Laut y compañía. La cita es a las 12:00. Completa esta propuesta, señala Clara Ares, también programadora del espacio, "un cartel dedicado al folclore y las músicas del mundo, que va desde Jaén a Río de Janeiro, con Albert Sanz y Javier Colina, como cabeza de cartel".
Además, El Oído al Cubo es un ciclo dedicado a la música de cámara que conmemora el 50 aniversario de la muerte del genio malagueño Pablo Ruíz Picasso.
El CAMM, una escuela de música no convencional
Hace ya una década que el Centro de Artes y Música Moderna comenzó su andadura en la enseñanza musical. Desde entonces y a través de diferentes proyectos no ha cesado de transmitir su pasión por la música, atendiendo a educandos de todas las edades.
Dentro de su oferta educativa destaca una formación musical meramente práctica que comienza desde los 0 años y apuesta por la experiencia musical en conjunto. Avalada por las nuevas pedagogías innovadoras, este centro promueve una perspectiva dinámica del aprendizaje, al margen de las más tradicionales de otros centros oficiales.
La escuela cuenta con un profesorado formado por músicos en activo entre los que destacan los pianistas José Carra y Juan Galiardo, la vocalista Raquel Pelayo o el contrabajista Markus Schneider.
También te puede interesar
Lo último