Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Málaga/A contrarreloj: en la madrugada del pasado martes, poco después de que concluyera el partido de baloncesto entre el Unicaja y el Joventut, comenzó la transformación del Palacio de los Deportes Martín Carpena en el auditorio que acogerá la Gala de los Premios Goya el próximo día 25.
Los trabajos continuaron durante el miércoles con la descarga del abundante material trasladado en varios trailers, entre notables medidas de seguridad y bajo el más absoluto hermetismo, y se prolongarán ya hasta el mismo día de la entrega de premios a los nominados.
El trabajo por hacer no es fácil: el recinto quedará acotado para un aforo de unos 3.200 invitados, con una solución que seguirá siendo un misterio hasta que quede desvelada la sorpresa en la gala.
Además del escenario y el auditorio, el enclave acogerá una sala de prensa, los distintos photocalls para premiados y, en sus aledaños, la alfombra roja en la que el público podrá ver de cerca a las estrellas del cine español, entre otros espacios.
El objetivo, precisamente, es hacer una gala más participativa y abierta pero fuera del Palacio de los Deportes: al interior sólo podrán acceder los artistas con sus familiares y acompañantes, los académicos y las autoridades, todos con invitación.
Tanto desde la Academia del Cine Español como desde el Ayuntamiento de Málaga han señalado en las últimas semanas que la transformación del Martín Carpena dará que hablar. El próximo lunes, el presidente de la Academia, Mariano Barroso, adelantará algunos detalles en una rueda de prensa en la misma sede de la Academia en Madrid en la que participarán también los presentadores de la gala, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril.
También te puede interesar
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Lo último