Sophie Festival pone el broche de oro al verano con electrónica en el Grand Closing en Málaga

El festival ha consolidado a la provincia como el epicentro del género

El evento estrena el Ogus Park, un nuevo espacio con capacidad para 10.000 personas

El On Fire, una experiencia inmersiva en el flamenco racial

Una de las actuaciones de este año en Sophie Festival
Una de las actuaciones de este año en Sophie Festival / M. H.

Sophie Festival encara la recta final de su tercera edición con una noche de cierre el próximo 7 de septiembre. El evento, bajo el título de Grand Closing, contará con DJ Solomun como cabeza de cartel. Después de poner música durante todo el verano, más de dos meses de electrónica, el festival ha conseguido consolidarse como uno de los referentes del género y ha posicionado a Málaga como el epicentro andaluz. Además, tendrá lugar en el Ogus Park, espacio que se estrenará ese mismo día en exclusiva. El recinto, que está al aire libre, tiene capacidad para acoger hasta a 10.000 personas. Todavía quedan entradas a la venta.

Se trata de uno de los espacios "más especiales", un "auténtico oasis" donde la música, la naturaleza y el arte convergen, según la organización del evento. Málaga será la capital de la electrónica el sábado, fecha apuntada en el mapa internacional para los amantes del género. El Grand Closing de Sophie contará con Solomun en el Main Stage de Ogus Park. El público podrá disfrutar de una gigantesca pantalla circular de 180 metros cuadrados se en la que se proyectará un espectáculo visual inmersivo "sin precedentes en España", tal y como indican los organizadores.

Por otro lado lado, el Garden Stage ofrecerá una experiencia más íntima. Se trata de un escenario rodeado de vegetación, con una propuesta enfocada en la música electrónica underground. Los que asistan a la cita podrán disfrutar de un formato 360º, donde la cabina del DJ estará ubicada en el centro del espacio. De esta forma se crea una "conexión más cercana" con el público en un entorno natural. El festival aspira a ser una conexión cultural en la península, reuniendo música, arte y tecnología. Con la presencia de artistas internacionales de diferentes disciplinas de la música, el arte y la tecnología, Sophie se ha convertido en un espacio ideal para los amantes de la música electrónica.

El cierre de temporada del festival de este sábado pone punto y final a un verano que ha reunido a algunos de los nombres más prestigiosos de la escena global sin salir de Andalucía. Los asistentes de Sophie han disfrutado de una experiencia "digna" de las principales ciudades del mundo. Algunos de los artistas que han pasado por el escenario son Peggy Gou, Charlotte de Witte, The Martinez Brothers, Jeff Mills, Richie Hawtin, Stephan Bodzin, Jamie Jones, Nina Kraviz, Luciano, Paul Kalkbrenne o Seth Troxler.

Origen de Sophie Festival

Sophie Festival nació por la pasión y el compromiso de un grupo de productores, promotores de eventos, label managers y empresarios de Málaga que buscaban compartir su conocimiento y trayectoria en el mundo de la música electrónica. Cuentan con décadas de experiencia explorando sonidos y estilos diversos. También conocen a creadores de distintos rincones del mundo y han analizado las mejores experiencias de clubbing y festivales internacionales.

Este festival se presenta con la ambición de convertir a Málaga en una "referencia global en la escena electrónica". Este año, Sophie Festival celebra la diversidad y la excelencia de la música electrónica con una programación seleccionada con cuidado. Cada fecha está diseñada para ofrecer una "experiencia única, llena de momentos inolvidables y actuaciones que dejarán huella" en la memoria de todos los asistentes. Se consolida como un evento "imprescindible" para los amantes de la música electrónica, ya que reúnen a los artistas más destacados del género en la actualidad.

stats