El Teatro del Soho aplaza los primeros conciertos de su ciclo de flamenco por la nueva normativa de la Junta

Espectáculos

Ante la imposibilidad de hacer viables las actuaciones de Farruquito, Mayte Martín y La Lupi programadas para esta semana con las últimas restricciones sanitarias, el centro ha optado por aplazarlas

Próximamente anunciará las nuevas fechas

Farruquito, en una actuación reciente. / Erasmo Fenoy

Málaga/Los espectáculos de Farruquito, Mayte Martín y La Lupi que iban a tener lugar los días 23, 24 y 25 de abril en el Teatro del Soho CaixaBank, dentro de la primera edición del ciclo de flamenco del espacio escénico que impulsa Antonio Banderas, no se podrán realizar debido a la nueva normativa en materia sanitaria de la Junta de Andalucía, según informaron este miércoles fuentes del mismo teatro. El Teatro del Soho opta de momento por aplazar estas tres actuaciones y anunciará "a la mayor brevedad posible" las nuevas fechas. El ciclo de flamenco tiene otros tres conciertos programados que, por ahora, se mantienen: los de Daniel Casares y Jorge Pardo (30 de abril), Lin Cortés (1 de mayo) e Israel Fernández y Diego del Morao (2 de mayo).

La nueva normativa de la Junta de Andalucía exige una distancia de seguridad mínima entre los espectadores de un metro y medio, independientemente de los protocolos sanitarios desarrollados en los teatros (protocolos que han demostrado su eficacia, sin que haya constancia de un solo brote de contagios con origen en los espacios escénicos malagueños). En virtud de esta misma normativa, el Teatro Cervantesdecidió aplazar también las funciones de la ópera El barbero de Sevilla de Rossini programadas para el 30 de abril y el 2 de mayo, cuando ya se encontraba todo el equipo técnico y artístico en Málaga. Los responsables del Teatro del Soho han trabajado en los últimos días en una posible alternativa pero han optado finalmente por aplazar los primeros conciertos dado que las restricciones hacen económicamente inviable cualquier actividad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano

Lo último