Los trabajadores del CAC de Málaga desconvocan la concentración tras el anuncio de incorporar a los trabajadores tras la municipalización

CGT espera ahora que lleguen las cartas de subrogación a los 27 empleados por parte de la Agencia Casa Natal Picasso

Muere el CAC, nace el MuCAC Málaga: tendrá dos sedes y abrirá al completo en 2026 con un presupuesto de 3,8 millones

Fachada del CAC.
Fachada del CAC. / M. H.

Conseguido el fin, adiós a la concentración. Los trabajdores del CAC (Centro de Arte Contemporáneo) han desconvocado la protesta que habían fechado este viernes por la tarde tras el anuncio del Ayuntamiento de Málaga de incorporar a los 27 trabajadores en el nuevo MuCAC. Esto, según CGT, supone "una victoria de la legalidad y la justicia sobre los iniciales planteamientos del equipo de gobierno".

Ahora, su secretario, Miguel Montenegro, espera que lleguen las cartas de subrogación con las condiciones a la totalidad de la plantilla, pero "mantenemos el escepticismo hasta poder comprobar en las cartas de subrogación las condiciones en las que esta se va a dar más allá de las bien sonantes palabras de la concejala", asegura.

A esto añade que CGT exigía la subrogación por parte del Ayuntamiento al concluir la concesión actual del CAC y conforme al anuncio de esta mañana, "parece que lo hemos conseguido en la Agencia pública Casa Natal Picasso, a falta de poder cotejar jurídicamente los documentos de subrogación que se elaboren por esta entidad pública". 

Desconvocar la concentración prevista para la tarde de este viernes es "un gesto de buena voluntad, quedando en espera de que las palabras de los gestores municipales se transformen en hechos por escrito en los documentos de subrogación, a la vez que saludamos que el equipo de gobierno se haya leído la ley y reconozca el derecho de subrogación de la plantilla", aseguran desde el sindicato, a la vez que abrazan la nueva situación de tranquilidad. .

Por otra parte CGT va a seguir exigiendo el uso del futuro CAC como modelo de gestión público, abierto y participativo, en un espacio vivo para la cultura y el encuentro ciudadano. "Confiamos en que los documentos de subrogación sean fieles a las palabras de la concejala esta mañana [por el viernes] y se dén por zanjadas definitivamente las garantías de futuro laboral para las 27 familias que han sido el alma mater del Centro de Arte Contemporáneo durante los últimos 20 años", ha rematado Montenegro.

stats