Ahora es posible ver la Catedral de Málaga terminada y con detalle: "Es espectacular, literalmente parece que estás volando"
El recorrido virtual permite imaginar el monumento con las dos torres
Se puede disfrutar de una recreación en movimiento de La decapitación de San Pablo, una de las obras de arte más icónicas que están en el templo
La Cruz y el Monumento a Torrijos de Málaga se suman a los Lugares de Memoria Democrática
¿Se imaginas ver la Catedral de Málaga terminada? Ahora es posible con la nueva iniciativa que permite a los malagueños y visitantes poder conocer su patrimonio y admirar de forma única su belleza y esplendor a través de una experiencia inmersiva de 360 grados.
No solo se podrá sobrevolar el templo a vista de halcón, sino que también es posible adentrarse en lo que fue la Málaga del siglo XVIII y ver a la conocida como La Manquita totalmente reconstruida y con todo lujo de detalle, llegando hasta donde el ojo humano no alcanza a ver.
A través de esta visita, quienes la vivan contemplarán de una forma extraordinaria la recreación en movimiento de una de las obras de arte más reconocidas del templo catedralicio: La decapitación de San Pablo, del pintor Enrique Simonet (1887). Los creadores de la experiencia han elegido esta obra porque "por su teatralidad escénica es un cuadro que llama muchísimo la atención de todos los turistas y los que visitan la catedral", ha explicado Miguel Ángel Gamero Pérez, canónigo de la Catedral y director del Departamento de Patrimonio Cultural y Artístico.
El objetivo de este proyecto es, en palabras de Miguel Ángel Gamero, “conseguir crear la visión que en un principio estaba proyectada y nunca se llegó a realizar”. Además, ha destacado que la tecnología “debe estar puesta al servicio del arte y de la historia para hacerlo más cercano”, siendo ese el motivo principal para realizar este trabajo.
La presentación ha tenido lugar en el Coro de la Catedral, donde se ubican las gafas de realidad virtual con las que se realiza la actividad. La empresa responsable de la puesta en marcha de esta nueva estación inmersiva y de la producción de la película que se incluye ha sido Artisplendore, representada en la inauguración por su director, Francisco Moya, que ha señalado que es una iniciativa apta para todos los públicos: "Desde los niños que son los que están más habituados a la tecnología, hasta las personas mayores que jamás han usado unas gafas de realidad virtual".
La visita completa tiene una duración de cinco minutos y está disponible en 10 idiomas para que todos los visitantes extranjeros puedan entender de la mejor forma el contexto de este patrimonio histórico: español, inglés, francés, alemán, italiano, danés, neerlandés, polaco, portugués y ruso.
Primeras impresiones de la experiencia 360º
Muchos ya han podido probarla, como Alicia Ramos y Elena Lorente, que resumen la inmersión en una sola palabra: "Espectacular". Explican que lo mejor está en el final: "Me ha encantado una de las últimas escenas en la que se ve la segunda torre con la Málaga moderna". Ellas se han sentido edurante los cinco minutos como uno de los cientos de pájaros que se posan en la fachada de La Manquita: "Literalmente parece que estás volando".
Esta experiencia está disponible desde el 24 de julio y la entrada tendrá un coste de 14 euros en el que también se incluye la visita a pie por la Catedral según ha explicado Francisco Moya. Las entradas para disfrutar esta experiencia podrán adquirirse tanto en la taquilla de la visita turística como de forma online a través de la página web malagacatedral.com.
También te puede interesar
Lo último