El primer 'Vivero Musical' de La Térmica en Málaga acogerá a 24 músicos hasta el 15 de julio

Los artistas llegados desde diferentes puntos del país participan en un programa de residencia para que puedan establecerse como un ensemble profesional

López Mestanza ha destacado que los participantes van a salir con más ganas, más formados y con más ilusión

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Presentación Vimma
Presentación Vimma / Diputación Provincial de Málaga

El primer Vivero Musical de Málaga (Vimma) tendrá lugar del 8 al 15 de julio en La Térmica con un total de 24 músicos llegados desde diferentes puntos del país, dentro del programa de residencia y formación inte4nsiva que persigue la creación de grupos de cámara para que puedan establecerse como un ensemble profesional.

El Vimma cuenta con la dirección artística el maestro José Luis López Antón, director de la Orquesta Sinfónica de Ávila, que manifiesta que "el nivel de los solicitantes a inscribirse en este vivero ha sido muy alto y el proceso de selección difícil" . Se suman a él como docentes el violinista Jesús Reina, el saxofonista Tete Leal, el compositor Eneko Vadillo, el flautista Carlos Cascales, el violinista Stijn Brinkman y el clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Málaga Rafael García, entre otros profesionales. Asimismo, Francisco Teva, gerente de la Orquesta Sinfónica y Pablo Lamothe, presidente de la Sociedad Filarmónica de Málaga, están vinculados igualmente a esta experiencia.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha destacado que "de este primer Vivero Musical de Málaga los participantes van a salir con más ganas, más formados y con más ilusión, porque no solo se trata de profundizar en el apartado musical, sino también en la gestión cultural para poder moverse en este mundo laboral tan complicado".

Por su parte, Tania Rut Schoham, promotora del proyecto ha recordado que los músicos "dedican mucho tiempo a estudiar, pero luego llega esa vida real, tan dura y compleja, y les cuesta manejarse en ella, por eso se nos ocurrió la idea de echarles una mano, ver qué podíamos aportar para que les fuese más fácil ese camino" y ha detallado otra de las líneas del proyecto, la inclusión social.

El director artísitico de Vimma, ha subrayado que "la música de cámara es la ideal para profundizar en la esencia de Vimma, que ahonda en la parte musical y también en la profesional. Esta vertiente de lo que es el mercado y el negocio de la música clásica es importante y suele ser la que más falla".

Hasta el 15 de julio está previsto un programa intenso de ensayos en grupo con un profesor o coach que ayudará a los participantes a perfeccionar la técnica, a ampliar el repertorio y a cecer a través de nuevas y diversas influencias creativas.

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