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La compañía española (propiedad de Carlos Slim) de servicios ciudadanos ha vendido el 25% de su negocio de medio ambiente por 965 millones al fondo de pensiones canadiense CPP Investments y mantendrá el restante 75% del capital. Así, va a destinar el capital a oportunidades estratégicas mientras continúa con la estrategia actual, combinada con las sinergias derivadas de la incorporación de este nuevo socio. Esto implica una valoración de 3.850 millones€ para el 100% de la división de Medio Ambiente, frente a las estimaciones ligeramente superiores a 3.000 millones, a lo que hay que añadir 1.000 millones de euros de deuda para obtener el valor total, y supone un ratio EV/Ebitda de 8,6x para 2023. FCC Medioambiente generó un Ebitda en 2022 de 593 millones (45% del total consolidado) tras crecer un +11% anualmente, con un 55% proveniente de España (55%), donde es líder.
FCC terminó el año con una deuda neta de 3.200 millones, manteniendo el ratio sobre Ebitda en 3x, que tras esta venta se reducirá, además de por el aumento del negocio esperado para este año. Por último, ha incrementado su exposición inmobiliaria tras la consolidación de Realia, la compra de la Jezzine, varias oficinas de Caixabank y la OPA sobre Metrovacesa.
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