Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
La jornada de ayer tuvo ligeros ascensos en los principales índices mundiales después del rebote inicial al publicarse el dato de inflación en marzo de EEUU y a pesar de desinflarse posteriormente. En este sentido, la moderación de la tasa general de inflación el mes pasado en 1,0 punto porcentual hasta el 5,0% interanual no parece suficiente como para impedir que la Reserva Federal suba los tipos al menos una vez más en su próxima reunión de mayo. Por su parte, la inflación subyacente (seguida de cerca por la Fed), que excluye energía y alimentos, se mantuvo estable en términos interanuales (+5,6% frente a 5,5% registrado el mes anterior). Sin embargo, los principales indicadores del coste de la vivienda registraron los menores aumentos mensuales en aproximadamente un año y los precios de los alimentos cayeron.
En este contexto, el Eurostoxx 50 permaneció plano limitado por el consumo y tecnología y el Íbex 35 volvió a superar los 9.250 puntos, en gran medida por la recuperación del sector bancario.
En la renta fija la sesión mostró aumentos generalizados de las Tires de los bonos soberanos, con los mercados apostando por una subida más por parte de la Fed tras el dato de inflación y pese a los temores de una recesión. Por otro lado, Andrew Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra expresó su confianza en la salud y liquidez del sistema financiero, pero considera que deben volver a examinar el grado de protección que ofrecen a los depositantes de los bancos más pequeños.
También te puede interesar
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Lo último