El parqué
Jaime Sicilia
Siguen las caídas
Lo que hoy les contaré, muy probablemente les hará esbozar una sonrisa. Y aunque el tema parece de lo más baladí, en realidad, esta nimiedad, al igual que muchas otras similares, constituye uno de los más importantes pilares de la actual industria crucerista; un mercado que en nuestros días se mueve a golpe de campañas publicitarias donde se vende cualquier cosa que pueda llamar la atención. Con esta particularidad y, teniendo en cuenta que todo nuevo barco de turistas pretende tener algo que lo significa y lo hace diferente a los demás, hoy les mencionaré una circunstancia referida al buque Queen Anne que hace unos días realizó su primera visita a Málaga.
Integrado en la flota de la compañía Cunard Line, una naviera británica que, fundada en 1839 está considerada como la más antigua en activo del mundo, nuestro protagonista de hoy era bautizado el 3 de mayo del presente año, entrando a formar parte desde ese mismo instante de la actual familia de las reinas, cuatro buques: Queen Elizabeth, Queen Mary 2,Queen Victoria y ahora Queen Anne que navegan por el mundo ofertando la más típica y tópica tradición británica. Ante esta circunstancia y, teniendo en cuenta que el pasaje que más frecuenta los barcos de esta compañía es el americano, quiero contarles una curiosidad al respecto de este barco; un hecho que parece bastante intrascendente, pero del que ya se está hablando en los más sesudos corrillos internacionales dedicados al mundo de los buques de crucero.
Manteniendo los barcos de Cunard Line unas señas físicas de identidad muy determinadas, el color del casco del Queen Anne se ha convertido en un tema recurrente para las más reputadas plumas que firman artículos y reportajes sobre nuevas construcciones cruceristas en la red de redes. Y aunque el casco de este barco es de color negro sin más, algunos de los más destacados sabios internacionales de los buques de turistas aluden a una paleta cromática donde se dice que el casco de la nueva reina de Cunard atendería a tonalidades negro intenso, negro grisáceo, gris oscuro o gris guijarro. Toda una polémica que seguro les hace sonreír y que no deja de tener un muy sofisticado trasfondo publicitario.
También te puede interesar
El parqué
Jaime Sicilia
Siguen las caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Alquileres
Tribuna Económica
España, locomotora de Europa: ¿espejismo o realidad?
El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
Lo último