el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
El parqué
Los principales índices europeos cerraron ayer con descensos notables tras conocer que Donald Trump ocupará de nuevo la Casa Blanca durante cuatro años. Destacó el retroceso del Íbex de un 2,9%, con el BBVA liderando las pérdidas tras la brusca caída del peso mexicano. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cedió un 1,4% y el DAX alemán perdió al cierre un 1%.
Los principales índices europeos cerraron con pérdidas en una sesión que estuvo dominada por las fuertes caídas en el sector del automóvil, tras unos débiles resultados de BMW, y del sector financiero, que mostró caídas superiores al 2% en la mayoríaa de bancos europeos. El lado positivo lo pusieron algunas compañías europeas con gran exposición a EEUU, como el gigante del juego online Flutter Entertainment que subió un 4,2%. Los peores valores del Euro Stoxx 50 fueron BBVA, con una bajada del 6,6%, BMW y Mercedes con caídas del 6,5% respectivamente.
En España destacamos la caída del sector de utilities con Iberdrola a la cabeza (–4,2%) y del sector financiero con BBVA (–6,6%) y Santander (–4,7%) a la cabeza de los descensos.
En EEUU, las compañías pequeñas y medianas fueron las que más se beneficiaron de la llegada de Trump al poder, con el Russell 2000 repuntando al cierre europeo un 5%. El sector financiero subió notablemente con los grandes bancos americanos avanzando un 10% de media, destacando Wells Fargo (+14%), Goldman Sachs (+12,8%), Morgan Stanley (+11,8%) y JP Morgan (+10%).
También te puede interesar
Lo último