Día plano

El parqué

23 de agosto 2024 - 03:07

Los principales índices europeos se mantuvieron planos tras dos semanas acercándose a sus máximos históricos. El Íbex 35 cerró con una subida del 0,4% siendo el índice que más ascendió en Europa, y el FTSE MIB, el CAC 40 y el Euro Stoxx 50 cerraron en 0,0%.

Las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU apenas aumentaron en 4.000, hasta 232.000 en la revisión semanal, lo que indica que el mercado laboral se está moderando sólo gradualmente. El mercado da por hecho el primer recorte de 25 puntos básicos de la Reserva Federal en septiembre, después de que la mayoría de responsables dijera que era probable según las actas de la reunión del 30 y 31 de julio. Ahora el mercado está a la espera del comienzo de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole en Wyoming.

El indicador PMI servicios de la Eurozona registró un repunte de 1,4 puntos hasta 53,3 puntos, mientras que el manufacturero mostró un ligero descenso de 0,2pp hasta 45,6 puntos.

Las acciones de GN Store Nord, fabricante danés de audífonos y equipos de audio, cayeron tras mostrar unos beneficios inferiores a los esperados para el segundo trimestre, en línea con las malas publicaciones recientes de las empresas de equipos oftalmológicos.

Deutsche Bank AG subió tras prever un aumento de los resultados del tercer trimestre.

El minorista británico JD Sports, de moda deportiva, mejoró su crecimiento de ventas orgánicas hasta el 8,3% en el segundo trimestre, desde el 4,9% del primer trimestre a pesar de un efecto comparable difícil.

stats