Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
La compañía propietaria de aerolíneas como British Airways o Iberia entre otras, logró un crecimiento del beneficio operativo en el tercer trimestre del 15%, superando los 2.000 millones de euros, frente a 9.330 millones el año anterior (+7% interanual). El factor de carga de pasajeros fue de 90%, con los pasajeros aumentando un 4,5%. El principal contribuyente fue la mayor demanda de rutas transatlánticas, y la dirección espera que los buenos resultados financieros se mantengan durante el resto del año. En el Atlántico Norte, la capacidad aumentó casi un 4% en el trimestre. Para el cuarto trimestre, espera que el crecimiento de la capacidad del grupo sea de un 5%, pero para el conjunto de 2024 baja la estimación del 7% a 6%.
Estos resultados han sido posibles a pesar de que un problema en los motores de Rolls-Royce que llevan los aviones 787 Dreamliner de Boeing usados por la flota de British Airways haya supuesto parar parte de su flota y suprimir algunas rutas de larga distancia. Por último, ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 350 millones de euros.
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