El rey Felipe acerca aún más a Italia y a España
El Íbex evita el rojo
El parqué
Los principales índices europeos registraron pérdidas en una sesión donde solo el Íbex 35 logró cerrar en positivo. Los peores índices fueron el CAC 40 francés que se dejó un 0,71% y el Euro Stoxx 50 que bajó un 0,42% debido a las fuertes caidas en el sector de automóviles, lideradas por Stellantis, Mercedes-Benz y BMW. El Íbex 35 subió un 0,23% gracias al sector financiero y donde destacamos la subida de Grifols de un 3,83%.
En la bolsa europea destacó la fuerte caída del sector automovilístico, donde Stellantis encabeza las pérdidas?(–4,6%), seguido de Mercedes (–3,8%), BMW (–3%), Ferrari (–2,6%) y Volkswagen (–2%). El sector continúa muy dañado y la mayoría de las empresas están realizando programas de reestructuración con cierres de fábricas debido a la menor demanda en Europa y China de sus vehículos.
En España, las subidas estuvieron marcadas por Grifols (+3,8%) que continúa subiendo después de la caída tras la OPA fallida por Brookfield, y que la compañía anunciara la semana pasada la reestructuración de su deuda a corto plazo. La empresa recibió una recomendación de compra por parte de la casa de analisis de Berenberg con un precio objetivo que duplica el actual. Los otros ganadores del día fueron los bancos y Rovi (+1,7%).
En EEUU, destacó la subida de más de un 5% de Micron Technology y de un 4% de Alphabet que logra llegar a máximos históricos algo rezagada respecto a otras “magníficas”. Al cierre de la sesión europea el S&P500 subía un 0,3% y el Nasdaq un 0,9%.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
No al acuerdo UE-Mercosur
Gafas de cerca
Tacho Rufino
¡A la mesa!
Cajón de sastre
Luego, pasa lo que pasa
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Megamuerte