Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
El parqué
Los principales índices europeos subieron en el día anterior a conocerse los resultados de las elecciones de EEUU. El Íbex 35 cerró con una subida del 0,3%, el FTSE MIB fue el único de los principales índices que cayó (-0,2%) y el Euro Stoxx 50 avanzó un 0,4%.
Las acciones estadounidenses mostraron un tono positivo, en medio del inicio de la votación en la competida carrera entre Donald Trump y Kamala Harris por la presidencia del país. Más allá de esto, la atención está en los comentarios que realice el jueves Jerome Powell sobre la trayectoria de los tipos de interés.
En renta fija, las TIRes de los principales bonos soberanos repuntaron, marcadas por los datos del sector servicios estadounidense, que se expandió al ritmo más rápido en más de dos años.
En el plano empresarial, los trabajadores de Boeing votaron a favor de poner fin a una huelga que ha paralizado la producción de aviones comerciales durante 53 días. Por otro lado, la fusión entre Vodafone y Three (el 4º operador del Reino unido) por 15.000 millones de libras podría aprobarse si la compañía resultante se compromete a invertir en una modernización a gran escala de la red de telefonía móvil del Reino Unido. Ferrari ha sufrido una caída de las ventas de un 2% en el 3T, cuando se esperaba que fuese una muestra de empresa que aguanta ante la debilidad del lujo. A pesar de tener solo un 10% de las ventas en China, las entregas en el país han caído un del 29%. Por último, AstraZeneca ha sufrido su mayor caída desde 2017 por el temor a una investigación en curso en China.
También te puede interesar