Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
La compañía de perfumes española presentó sus resultados del primer semestre el viernes por la mañana, el segmento de fragancias creció un 10,7%, el de cuidado de la piel un 11,6% y el de maquillaje cayó un 1,8%. Con respecto a este último segmento, Puig comentó que el entorno es más difícil y que, aunque Charlotte Tilbury tuvo unos resultados de ventas más flojos, mantuvo un fuerte volumen de ventas, lo que le ayudó a ganar cuota en EEUU (donde ahora es la marca nº 2).
La compañía creció en ventas comparables un 8,5% en el primer semestre, apoyado en un buen primer trimestre del año (+9,7%). El margen EBITDA cayó en 40 punto básicos respecto al año anterior y sus beneficios cayeron un 27% respecto al mismo semestre de 2023.
Puig comunicó que mantiene las perspectivas de ventas a medio plazo que guio en su salida a bolsa. El mercado no recibe bien sus primeros resultados como empresa cotizada, las acciones de la compañía cerraron con una caída del 13%.
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