Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
El parqué
Los principales índices europeos tuvieron una sesión en rojo, marcada por la serie de publicaciones empresariales.
El Íbex 35 se desmarcó con una subida de 0,3%, el FTSE 100 fue el índice más castigado con una pérdida de un 0,6% y el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,3%.
En medio de la escalada de los bonos soberanos estadounidenses, en línea con la fortaleza de la economía, el dólar sigue subiendo antes de las elecciones.
Además, el FMI ha vuelto a revisar al alza sus previsiones de crecimiento del PIB estadounidense para 2024 y 2025 hasta 2,8% y 2,2% (20 pb y 30 pb más que en julio).
Ayer destacó L’Oreal, ya que las ventas del tercer trimestre han decepcionado por la débil demanda de los consumidores en China y a pesar de la resistencia en América. Las ventas comparables en el norte de Asia (que incluye China), cayeron un 6,5%, frente al ligero aumento esperado. Este descenso supone el quinto trimestre consecutivo de caída de las ventas en la región. Por divisiones, las peores cifras han sido en los productos de dermatología y los de consumo para el público masivo. Con todo, el crecimiento orgánico ha sido de 3,4% frente al 5,8% esperado.
La TIR del bono de EEUU a 10 años se sitúa por encima de su media de 200 sesiones, habiendo recuperado la caída producida en verano. Desde que la Fed recortó 50 pb a mediados de septiembre, ha pasado de 3,6% a 4,2%, debido a la serie de publicaciones macroeconómicas.
También te puede interesar