el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
El parqué
Los principales índices europeos acumulan cuatro jornadas de caídas, perdiendo cerca de un 2%, ante el miedo a una escalada en la guerra en Ucrania. El Íbex 35 cerró plano, el CAC 40 fue el índice que más bajó en Europa, con un 0,4%, y el Euro Stoxx 50 retrocedió un 0,5%.
El BCE ha resaltado que las crecientes fricciones comerciales suponen un riesgo adicional para la economía de la Eurozona. En este sentido, los riesgos macroeconómicos han pasado de la preocupación por el mantenimiento de una inflación elevada, al temor a un crecimiento más débil de lo previsto. El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha comentado que aunque esté claro que los tipos seguirán reduciéndose, no deberían precipitar el proceso debido a incertidumbres como el aumento de las tensiones comerciales y los conflictos mundiales.
Por otro lado, la inflación británica subió en octubre más de lo previsto, hasta el 2,3%, debido a la energía, alejándose así del objetivo del 2%. La inflación de los servicios se mantuvo elevada en el 5%, en línea con las previsiones del BOE.
En el plano empresarial, el CEO de Airbus ha señalado que para cumplir con el objetivo de 770 aviones entregados este año tendrían que tener unas últimas buenas semanas.
Por su parte, el CEO de Nestlé planea aumentar el gasto en marketing y ha indicado que su margen operativo comercial sería del 17%, por debajo del objetivo de su antecesor en el cargo de 18%, y que las ventas crecerán al 4% anual en el medio plazo.
También te puede interesar
Lo último