Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
El parqué
Los principales índices europeos registraron subidas gracias a los estímulos provenientes de China. El mejor rendimiento lo tuvo el CAC 40 francés con un 2,3% y el Euro Stoxx 50 cerró con avances del 2,3%, gracias al sector de lujo francés que marcó subidas del 9% en la mayoría de sus valores; el otro gran contribuyente fue la industria alemana. El Íbex 35 cerró con un repunte de un 1,4% apoyado en valores con un peso relevante de sus ventas en China, como ArcelorMittal o Puig Brands que han tenido incrementos de alrededor del 4%.
Las bolsas europeas cotizaron al alza con subidas notables en el sector del lujo e industria, los cierres de cortos sobre posiciones con alta exposición a China provocaron avances muy notables. Destacamos: LVMH (+9,88%), Kering (+9,6%), Hermes (+9,1%) y Prosus (+7,8%).
En EEUU, Biden se reunió con Zelensky y preparan una nueva financiación para Ucrania. Por el lado empresarial, los buenos resultados de Micron Technology provocaron una subida de más del 13% en sus acciones al cierre europeo. La compañía llevaba un par de meses en tendencia bajista ante el riesgo de sobrecapacidad en el mercado de memorias para Inteligencia Artificial; de momento, tiene su capacidad completa para 2025.
El petróleo tuvo importantes caídas despues de que el Financial Times indicara que Arabia Saudí estaría contemplando abandonar su objetivo de 100 dólares por barril y aumentar la producción a partir de diciembre. El Brent se sitúa ya en los 71,5 dólares/barril.
También te puede interesar