Hiperchiringuito

22 de diciembre 2024 - 03:09

Alo peor en la carcasona del parque les ha entrado el síndrome de los Chiringuitiflaúticos. A saber: Locomotoro, Valentina, el Tío Aquiles, otros concejales con mala sombra más el Capitán Tan. En su viajes psicodélicos a lo largo y ancho de Cenacheriland se les ha ido la cosa consistorial de los urbanísticos planos. No son de izquierdas, ni de derechas, son de centro comercial. La antepenúltima barrabasada fue amputar temporalmente el Parque del Oeste con un espectáculo lucero de pago. La penúltima es la del chiringuito Sicsu en la playa de la Malagueta. Les ha tocado la lotería a nuestra costa. Una mole faraónica con futuras vistas al terrible rascacielos del puerto. Lo que le cuenten es poco. Paseése por allí y vea. El hiperchiringuito enanece a los algarrobicos de arena y clavo a la carta. Terreno público al servicio de intereses privados. Allá por la playa de la Misericordia el vecindario trina y hasta sale en la televisión quejándose del atropello del parque menguante.

En el Paseo Marítimo Ruiz Picasso y la extensión del Paseo de la Ciudad de Melilla (sin melillero) todavía quedan vecinos entre piso turístico y hamaca playa. No son gentes de montar el pollo, aunque anden chamuscados con la nueva construcción. El oleaje del tejado chirría a la vista. La losa de hormigón es ciclópea. El movimiento de tierras y grúas tiene la playa cortada, tal vez para que se nos haga el cuerpo a un desvío permanente. Hasta el último pelo de obras absurdas, oiga. También en Málaga Este les dió por renovar la acera frente al Hotel Miramar y el cinco estrellas de la tinta. Cerca de dos años con la calle en escombros y molestias para finalizar con una solería de mucho lujo y unos parterres que vaya usted saber lo que habrán costado. Habrá obras más urgentes que hacer.

Lo que prima es convertir la Alameda Principal en una nueva milla de oro, incienso y birras. La invasión de las terrazas por doquier. Se elimina el tráfico ZBEdeo y con tanta sillería y mesa no se puede caminar por las aceras, pero da igual. Haber estudiado. Cómo lo van a hacer en las universidades privadas a las que también se les ha convenido sabrosos lotes de terreno. El arcade vintage nos ha espetado una felicitación navideña de la Málaga decimonónica pesquera y fabril que compara con la actual. Una ciudad con vistas tapiadas al mar;-)

stats