
La Rayuela
Lola Quero
Puente de plata a la privada
Mesa 8
El congreso provincial del PSOE, celebrado este pasado domingo en el hotel NH de la capital, tal como ya estaba decidido, ha ratificado el nombramiento de Josele Aguilar como secretario general del partido. Ya le di mi enhorabuena y me ratifico en ella. Sabe que le tengo en alta estima y creo que es la mejor decisión que ha podido adoptar el PSOE de Málaga. También me ha dado una gran alegría ver como presidenta del partido en Málaga a María Bustinduy. De sobra sabe de mi estima y cariño desde sus tiempos como secretaria general. Pero a la vez que me alegro de que estén ellos, siento que no sean los mejores tiempos para lograr sus fines. Es lógico que el secretario general de los socialistas quiera que su mandato sea “el principio del fin” de la “era de Juanma Moreno”, actual presidente de la Junta y del partido Popular. Pero han de tener muy presente que mientras en Madrid gobierne el sanchismo, lo van a tener muy difícil. Explicarnos a los malagueños, y a los andaluces en general, que la ruptura de la caja única del Tesoro o, simplemente la Caja Única, donde van a parar los impuestos que pagamos los españoles, todos, con destino a cubrir los servicios públicos, todos, en igualdad de condiciones, exclusivamente para conseguir los votos de los independentistas catalanes, les va a ser muy difícil. No cuela la quita para todos los territorios, si luego la recaudación es para cada uno de ellos.
Es muy difícil pelear por los votos de quienes son engañados por auténticos trileros. Y, encima, en este mismo congreso, me ha dejado con la boca abierta la amenaza descarada del ministro Oscar Puente. Ministro que, hasta ahora, ni se había dignado venir por Málaga, y menos atender alguna de las demandas de los malagueños. Ahora, en plena operación “salvar a la Montero”, promete hacer una visita a Málaga “en futuro” sin determinar, claro, como ministro. Y, como si los malagueños fuésemos unos panolis (¿o solo se dirigía a los militantes socialistas?) nos dijo: “Tenemos que poner un tren en el litoral, desde Algeciras a Nerja, veremos si no hasta un poco más lejos…”, pues de Algeciras a Estambul, podría haber dicho parodiando a Serrat. Y no se quedó ahí, con lo del tren litoral, no. Siguió hablando…, de la conexión del aeropuerto, de carreteras (se hace camino al andar), del puerto (torres más altas se han hecho), o del baipás de Almodóvar (dos años de retraso, para 1,5 Km, no es nada). Pero el colmo de los colmos es que el ministro de Obras Públicas, nos dijese a los malagueños que “El tren del litoral es posible y nosotros lo vamos a abordar. Pero que los malagueños no se engañen, porque solo será posible si hay una administración socialista al frente”. ¿Es una amenaza? ¿Quiere decir que si los malagueños no votamos PSOE su ministerio pasará olímpicamente de Málaga? El Sr. Puente, sin la menor duda, se merece un Oscar al mejor actor “se-cuentario”.
¿Cree el PSOE malagueño que estos son modos? Claro que, después de siete años de mentiras o cambios de opinión, como las llama el presidente, mercadeo de votos, blanqueo de delitos y preceptos constitucionales, prostituir la democracia, etc. etc. va a ser muy difícil que la “era de Juanma Moreno” pase a estar en el principio del fin. Lo tiene muy difícil Josele que, en mi opinión, debe corregir de inmediato las palabras del ministro.
También te puede interesar
La Rayuela
Lola Quero
Puente de plata a la privada
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Montero puede petar
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
El rumbo de María jesús
Caleidoscopio
Favoritos
Lo último