José L. Malo /

¿y la rotonda?

Tinta con limón

01 de agosto 2013 - 01:00

AYER por la mañana, volviendo de intentar no hacer el ridículo en las canchas de tenis de La Roca, pasé por la que iba a ser la rotonda de Manuel Pellegrini, el técnico de los éxitos, el inefable entrenador, el hombre milagro del Málaga y su Champions mágica. Aquel junto al que todos se querían fotografiar. Escribo "iba a ser" por la sensación de abandono que da. Ahí está ese extraño dado colorido que recuerda a los cubos de la memoria de Llanes, una obra que me fascinó cuando la descubrí. Pero por nuestra rotonda, es una sensación particular, no da la impresión de que vaya a ver ningún homenaje.

Así que pasé y recordé esas prisas de la Comisión de Calles del Ayuntamiento por aprobar la concesión del nombre del chileno a la glorieta, justo antes de que acabara la temporada, cuando se sabía que Pellegrini se iba como el simbólico deterioro de un proyecto que se sabía que no iba a ser igual. Hete aquí que por, cito textualmente, "problemas de agenda" del chileno, se tuvo que posponer unos días. Esos días pasan y pasan y no hay noticias. El ahora entrenador del Manchester City juró y perjuró a los suyos que, aunque tuviera que irse en verano a buscar su nuevo destino, encontraría un rato en sus vacaciones para venir a Málaga (mejor dicho, a Marbella) y asistir a un acto que le llenaba de gozo. Ese día aún no ha llegado. Mantengo el detalle de aún, a pesar de que no tengo mucha confianza en que se vaya a producir a corto plazo.

Me pregunto también si ahora le interesará a nuestro carismático Francisco de la Torre, muy ducho él en la inauguración de rotondas de la ciudad, si sigue teniendo el mismo interés en esa foto, aunque en su particular partido con Elías Bendodo seguro que le hace ilusión meterle un gol. Y, si finalmente se produce el acto, cuantos de los que iban a venir antes de su adiós asistirán, toda vez que esa instantánea ya no tiene tanto valor como hace dos meses.

No descarto que se produzca en algún momento, pero no doy muchos céntimos por ello. Es curioso que esa rotonda tiene un alto índice de siniestralidad. En este caso los heridos son todos los ciudadanos malagueños. La carrera por la fotografía les ha embestido por detrás.

stats