Málaga: otro ladrillo en el muro
Quienes creían estar ya a vuelta de todo tendrán que seguir pellizcándose para admitir que el Gobierno municipal ha sido capaz de cometer un error de tal calibre, pero tampoco nos pilla de nuevas
Quienes creían estar ya a vuelta de todo tendrán que seguir pellizcándose para admitir que el Gobierno municipal ha sido capaz de cometer un error de tal calibre, pero tampoco nos pilla de nuevas
Los galardonados en esta edición son Miguel Ángel Medina y Ana Dácil; Sergio Pellicer; Berna Perles; Mario Nemirovsky y el Instituto Ricardo Valle de Innovación; y María Ramos y Mansour Konte
La artista algecireña presenta en Eldevenir de Torrox su exposición ‘El color errante’, una propuesta inspiradora de la contemplación rebelde deudora tanto del romanticismo como del impresionismo
Danza de resiliencia en el Museo Picasso con William Kentridge
Resulta ya sintomático que la mejor solución para promocionar los espacios “menos conocidos” de la ciudad consista en su mercantilización directa, pero ya se sabe que el negocio siempre llama al negocio
La prisa institucional por aparentar la mayor normalidad tras la inundación del miércoles invita a hacer algunas reflexiones sobre el papel de la sociedad civil en el escenario público
Parece que muchos malagueños se resisten a enterarse de los múltiples beneficios lucrativos que arroja la especulación inmobiliaria en el presente y se empeñan en creer que las casas son para vivir
Aquí cabemos todos, aunque algunos más que otros: si figuras en el sector productivo correcto, si tu aportación encaja mejor en la Málaga chic del escaparate, habrá menos represalias si invades lo que no es tuyo
El economista y articulista, colaborador de ‘Málaga Hoy’, presenta este martes ‘Hermosa Sicilia’, volumen en el que reúne las crónicas de sus viajes a la región italiana publicadas en este periódico
Luis Zueco: "El siglo XV fue también un tiempo de cambios, la imprenta lo transformó todo"
Es paradójico que la industria que sostiene económicamente a la provincia sea la que más contribuye a la expulsión de los vecinos y la erosión de su identidad, pero se trata, justamente, de hacer política
El filósofo malagueño aborda una completa aproximación al ‘finis vitae’ en ‘El arte de vivir la muerte’ (Berenice), arropado por referentes como Schopenhauer, Morin, Lévinas y Canetti
Es cierto que la carencia de vivienda es una cuestión global, pero la Costa del Sol ha mostrado una resistencia particular a reconocer que había un problema cuando ya lo llevaba demasiado tiempo en la nariz
El centro del Palacio de Villalón completa la exposición ‘Desnudos’ con su ciclo escénico ‘Presencia’, que reúne hasta el 14 de noviembre cuatro propuestas para espacios no convencionales a cargo de Belén Maya, Luz Prado y Niche Ramírez, entre otros
El Museo Carmen Thyssen presenta su Programa de Acción Cultural
La perspectiva futbolística lo invade todo, ya lo sabemos, pero a lo mejor la ciudad merece un debate sosegado y racional en lugar de este permanente anhelo de jugar la Champions donde no corresponde
Tiene todo el sentido: si ya compartimos vivienda, ¿por qué no compartir coche, mesa en el restaurante o cita en el centro de salud? La vida sería más fácil y habría más oportunidades para todos
Quizá lo más significativo de la Málaga del siglo XXI es el modo, natural y simple, en que el malagueño ha aprendido que no todos los espacios son para él, que no es bienvenido en todas partes
Muy a pesar de los beneficios a corto plazo, de la especulación y las burbujas, queda la certeza de que esta ciudad tendrá que seguir siendo habitable, y a lo mejor ya hay en nuestros institutos quien está preparándose para ello
El Museo Picasso exhibirá a partir de noviembre la instalación ‘More Sweetly Play the Dance’, en la que el artista sudafricano concreta su particular visión del presente, entre la tragedia y la redención
Si se trata de proponer un escenario para una buena comedia en torno al caos y la revelación de que el mundo no es lo que creíamos, pocas ciudades pueden hacerle sombra a la Málaga de nuestros días
La incorporación del equipamiento al ecosistema municipal entraña el punto final al episodio que originó ‘la ciudad de los museos’ y que pretendió demostrar las bondades del modelo de gestión privada con financiación pública, finalmente fallido
¿Sufre el malagueño medio, ese que ni pincha ni corta, una campaña de descrédito en su contra, una mala imagen construida de manera consciente con tal de que el reemplazo turístico resulte menos traumático?