Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
El Ayuntamiento de Benalmádena se ha reunido con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), para atender sus peticiones y demandas, entre las que destacan la necesidad de ampliar el espacio con el que cuenta el colectivo, según ha informado el alcalde, Juan Antonio Lara.
El encuentro ha contado además con la presencia de la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, y su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, así como la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, para abordar sus propuestas y misivas en el municipio.
Al término de la reunión, Áurea Peralta ha subrayado que la asociación “cuenta con una gran demanda de pacientes” y se ha analizado en profundidad la complejidad que tiene AFESOL para poder dar respuesta a las necesidades de su colectivo como consecuencia de la falta de espacios.
En otro orden de cosas, Peralta ha señalado la necesidad de buscar vías para ampliar el espacio con el que cuenta AFESOL en estos momentos, así como seguir impulsando iniciativas que vayan en pro de mejorar la atención que prestan a un colectivo “tan vulnerable” como es el de personas que sufren algún tipo de enfermedad mental en Benalmádena.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que ha finalizado el taller preventivo de adicciones, dirigido al alumnado del programa de empleo y formación “Benalmádena Forma III”, una intervención que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía dl ramo, representada por la edil Rosa María Balbuena.
El taller dio comienzo en octubre y ha sido impartido por una psicóloga de la Asociación Energy Control Andalucía. Este programa, desarrollado por la Asociación, Bienestar y Desarrollo (ABD), se encuentra financiado a través de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Según Energy Control, el taller de Benalmádena es uno de los pocos que existen en Andalucía, que va destinado específicamente a la población que cursa estudios en recursos formativos para el empleo, de ahí su especial relevancia, ya que persigue a la reducción de riesgos asociados al consumo intensivo de alcohol y las intoxicaciones etílicas en el alumnado mayor de edad.
También te puede interesar
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Lo último