Acosol repara la avería que afecta a varias playas en Benalmádena, que siguen cerradas
La tubería sufrió una rotura debido a su antigüedad
El tramo de costa afectado continúa clausurado para los bañistas
Cierran al baño un tramo de playas de Benalmádena tras romperse una tubería
Benalmádena/La empresa pública para la gestión del agua Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha reparado la tubería de impulsión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que había sufrido una rotura debido a su antigüedad el pasado lunes y que provocó el cierre al baño en un tramo de playas urbanas en la localidad de Benalmádena, según ha informado este miércoles la compañía.
Desde Acosol han destacado “la rápida intervención de los equipos operativos”, que dio como resultado la resolución de la rotura ayer martes a las 14:30 horas, tras “confirmar la estanqueidad de la conducción en el día de hoy”.
Además, la compañía ha puesto de relieve que “todo funciona con normalidad, tratándose nuevamente todas las aguas residuales en la depuradora de Arroyo de la Miel”, por lo que ha pedido “disculpas por las molestias ocasionadas” a los ciudadanos.
La rotura se registró el pasado lunes en la tubería de saneamiento de impulsión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Los Maites hacia la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo de la Miel, a su paso por la avenida de las Palmeras, la cual fue “fortuita”, según indicó Acosol.
La avería provocó el cierre al baño en un tramo de playas urbanas de la localidad de Benalmádena, las cuales continúan clausuradas “a la espera de que resultados del último análisis de las aguas indiquen que se encuentran en estado óptimo”, según han destacado desde el Ayuntamiento.
En concreto, el tramo afectado durante estos días ha sido el ubicado entre las playas de Arroyo de la Miel y Malapesquera, que ha sido clausurado ante "el riesgo de que se produzca un vertido que alcance la zona de baño", apuntó el pasado lunes la concejala de Playas, Encarnación Cortés.
También te puede interesar
Lo último