Adjudican las obras de construcción de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas
La actuación cuenta con una inversión de 900.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses
Manilva licita la remodelación de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas
Manilva proyecta un pulmón verde en la zona de ‘Llano negro’
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva ha adjudicado las obras de construcción de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas a la empresa Ingeniería, Obras y Tecnología, S.L, una actuación que contará con una inversión de 900.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, según ha informado este miércoles el alcalde, José Manuel Fernández.
Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado a la zona, donde ha estado acompañado por el concejal de Obras, Agustín Vargas, para informar a los comerciantes y los vecinos de la proximidad del inicio de los trabajos.
Fernández ha señalado que una vez concluida la fase de negociación, la mesa de adjudicación propuso la oferta de la empresa Ingeniería, Obras y Tecnología, S.L., al considerarse la mejor a nivel económica, incluso reduciendo el plazo de ejecución inicial en 8 semanas y ampliando la garantía de la obra en 5 años.
Esta tercera fase, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, comprende desde la actuación desde el final de la segunda y hasta la altura del chiringuito El Paseo, programándose el inicio de los trabajos para comienzos de la segunda quincena del mes de noviembre, contando con un plazo de ejecución de seis meses.
El anuncio de licitación de la obra contremplaba entre las condiciones especiales de ejecución del contrato que el adjudicatario deberá comprometerse a “incorporar al menos un 10% de personas desempleadas inscritas en las oficinas de Empleo” en las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones que se produzcan, con el objetivo de “combatir el paro”.
Asimismo, comprende consideraciones de tipo medioambiental, por lo que el adjudicatario estará “obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato”. Además, “deberá retirar los embalajes y envases vacíos para depositarlos en los contenedores correspondientes o en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado, según la publicación del concurso público de Manilva.
También te puede interesar
Lo último