Adjudican las escuelas deportivas a un ente fundado por el propio concejal
El Ayuntamiento cede sin concurso la gestión de actividades en instalaciones municipales a una Fundación sin ningún tipo de contraprestación económica
El Ayuntamiento de Estepona, que gobierna el PP, adjudicó el 31 de agosto la gestión de seis escuelas deportivas de las 19 que administraba el Consistorio a la Fundación 24 Horas Deportivas, un ente que fundó el concejal de Deportes, Alfonso Caravaca, junto a otros compañeros, en 2006. Caravaca rompió su relación con el ente al asumir el cargo, hace cerca de un año. El concejal aseguró ayer que se desentendió de la fundación por voluntad propia "para que nadie me pudiera relacionar con nada". Los talleres deportivos adjudicados son el de bádminton, baloncesto, pádel, esgrima, tai chi y kung fu, que se impartirán en las instalaciones que cederá el Consistorio. La Fundación asume la contratación de monitores, a cambio de recaudar las cuotas de los vecinos que se inscriban a las escuelas.
El Consistorio, según el PSOE, no recibirá ninguna contraprestación y habilitará una oficina en la Concejalía de Deportes para que los responsables del ente puedan "hacer caja".
La concesión de las escuelas deportivas, que se anuncia en la página web de la Delegación del ramo, se realizó "sin ningún tipo de procedimiento y con total opacidad", según el PSOE. La adjudicación, añadió la formación, supondrá "alterar" las condiciones laborales de los monitores que ofrecen el servicio, entre las que destaca "una bajada de las retribuciones". El procedimiento, apuntaron los socialistas, se ha realizado "sin ningún tipo de negociación ni con ellos, ni los sindicatos". "No es normal que el equipo de gobierno actúe pensando que Estepona es un cortijo de unos pocos donde el PP puede velar por los intereses particulares", añadieron.
El portavoz socialista, David Valadez, señaló que se trata de "un clarísimo trato de favor" que el Consistorio hace a un ente relacionado con un concejal con unas escuelas que siempre las había gestionado el Ayuntamiento.
No fue esta la única polémica que ayer se suscitó en torno a la fundación. La plataforma 176 y más, que congrega a los trabajadores municipales que fueron despedidos por un expediente de regulación de empleo a finales de julio, denunció que el ente ha recibido dos subvenciones por valor de 31.300 euros que el regidor, José María García Urbano, firmó en junio. La plataforma asegura que denunciará al alcalde y al concejal por un supuesto delito de prevaricación.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por Clínica Crooke