Alhaurín de la Torre coloca señales para evitar atropellos de los patos del parque
El Ayuntamiento advierte así a los conductores de la presencia de aves en la zona, respondiendo así a la petición de algunos vecinos en las redes sociales
La alcaldesa de Marbella reconoce una donación en su aumento de patrimonio
Alhaurín de la Torre/¡Cuidado con los patos!. Es la señal de alerta que puede verse en las calles del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Operativos, ha instalado en la zona del parque municipal unas señales específicas para advertir a los conductores de la presencia de estas aves y del peligro de atropello.
La nueva señal de tráfico es un triángulo con una familia de patos iconografiados en su interior para advertir de la presencia de estos animales por la zona y que los conductores tengan cuidado con ellos. Y es que en las últimas semanas ha proliferado la presencia de estas aves por distintas calles del centro del municipio, ya que pueden volar y se han adaptado al entorno más allá del propio parque.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, asistió a la colocación de una de estas señales en Mirador de Bellavista y la calle Mezquita.
Así, Villanova hizo hincapié en la necesidad de instalar estas señales "para proteger a estos animales" que se han adaptado muy bien al entorno. Asimismo, el regidor ha agradecido el "trato mimoso" de las familias que acuden al parque con estas aves, y ha pedido "prudencia" a los conductores y que estén pendientes de ellos.
La idea de la señal surgió a raíz de los comentarios en el grupo 'Alhaurín con Umor' de Facebook donde Rafa Heredia lo sugirió e hizo llegar el asunto al Área de Servicios Operativos, que aceptó la curiosa iniciativa. El propio Rafa Heredia y Miguel Pacheco, otro de los vecinos de Alhaurín de la Torre implicados en la propuesta, estuvieron presentes en la colocación de estas originales advertencias.
También te puede interesar
Lo último