Alhaurín de la Torre continúa con la limpieza de los arroyos en zonas urbanas

El Ayuntamiento afirma que esta tarea la realizan ante la "inacción" de la Junta de Andalucía

Estado de uno de los arroyos tras las labores.
Estado de uno de los arroyos tras las labores. / M. H.
R. L.

Alhaurín de la torre, 15 de septiembre 2017 - 02:11

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre intensificó en las últimas semanas los trabajos de limpieza y desbroce de los arroyos del municipio a su paso por zonas urbanas. En concreto, las actuaciones más recientes se llevaron a cabo en el arroyo de la Zorrera, a la altura del camino que comunica el casco urbano con El Romeral y Torrealquería, y en el del Valle, precisamente en el paso bajo este vial, que se ha despejado para evitar atascos en caso de aguas torrenciales.

Desde el Consistorio afirmaron en una nota de prensa que el trabajo lo realizan "ante la inacción de la Junta de Andalucía, que es la administración competente en la conservación de los arroyos, algo que incluso el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma ha llegado a admitir en una sentencia".

El Ayuntamiento de Alhaurín defiende que la retirada de escombros, residuos y vegetación de los arroyos corresponde a la Junta, mientras que los gobiernos locales solo deben recoger la basura generada. La campaña de limpiza se acometió durante el verano a cargo de los trabajadores de Servicios Operativo, que intervinieron en diferentes cauces, como el del Cura (Pinos de Alhaurín, Taralpe y polígono Lauro Torre), el de El Pinar (Viñagrande) o el de Bienquerido (El Lagar), entre otros.

En el arroyo de El Pinar, los operarios se centraron especialmente en despejar de residuos y malezas el paso por el puente de la travesía urbana, a la altura de la rotonda de Viñagrande, al oeste del casco urbano. En las próximas semanas continuarán las labores en otros arroyos que atraviesan la localidad, como el de Zambrana, tanto a su paso por la urbanización del mismo nombre como por los polígonos industriales.

stats