Alhaurín de la Torre recuerda que los cumpleaños están prohibidos en los parques
El Ayuntamiento del municipio asegura que las celebraciones en estos espacios pasaron a ser diarias, lo que "dificulta la convivencia con el resto de vecinos"
Alhaurín de la Torre prepara obras de emergencia para mejorar el abastecimiento de agua
La concejalía de Servicios Operativos de Alhaurín De la Torre ha recordado a través de su cuenta de Facebook la prohibición de celebrar cualquier tipo de evento o fiesta privada en los parques del municipio tras detectar un aumento de este tipo de actividades.
En marzo de este año, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre puso en funcionamiento el parque Pinares de Taralpe -situado en la zona oeste del municipio-. Tres años antes, el Consistorio también inauguró en las mismas fechas el parque La Zambrana, espacios que, aunque son uso de toda la ciudadanía, muchos vecinos se han apropiado de ellos para la celebración de diferentes eventos familiares, sobre todo, cumpleaños.
Aunque estas actividades siempre han estado prohibidas, fuentes del Consistorio aseguran que "se daba un poco de margen". Sin embargo, apuntan que "la situación se ha desbordado porque las celebraciones pasaron a ser diarias".
Además de que las fiestas dificultaban con la convivencia con el resto de vecinos por "la invasión de zonas comunes" y "el ruido", el Ayuntamiento señala que esto "tenía un coste adicional, pues había que ampliar los jornales de limpieza. Por ello, han recordado "la prohibición expresa".
Pese a que el anuncio va dirigido a todos los parques, el Pinares de Taralpe -que cuenta con 9.000 metros cuadrados, senderos, vallado perimetral y muchas zonas de sombra natural- y La Zambrana -que roza los 12.000 metros cuadrados, zona de mesas y bancos, así como de juegos- son los más afectados por estas actividades "no permitidas".
A pesar de que el comunicado a través de redes sociales ha desatado el debate entre los vecinos que están a favor y en contra de esta medida, desde el Ayuntamiento defienden que "los parques son de uso y disfrute de toda la ciudadanía. En el momento que colisionen los intereses de unos pocos con los generales, hay que hacerlo ver y recordar". Asimismo, el Área de Servicios Operativos ha instalado carteles en estos espacios para informar de la prohibición.
Temas relacionados
No hay comentarios