Alumnos del IES José Navarro y Alba de Archidona no acuden a clase por la suciedad del centro
Educación
Denuncian que los cuatro empleados de la limpieza están fuera de servicio desde hace semanas y que la situación de insalubridad es "insoportable".
La Junta licita la ampliación del instituto José Navarro y Alba de Archidona
Crece la polémica en Archidona por la construcción de un colegio privado
Alumnos, madres y profesores del IES José Navarro y Alba de Archidona han realizado una concentración de protesta para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tome medidas ante la situación que está sufriendo el centro por la falta de servicio de limpieza. "Hasta ahora entre los alumnos y los profesores venían limpiando, pero la situación es ya insostenible", sostiene María Jesús, una de las madres de alumnos que hizo de portavoz.
Además, los alumnos no han acudido a clase alegando la falta de limpieza del centro y los riesgos para la salud que consideran que supone la situación que están viviendo.
"El olor es insoportable", aseguró esta madre, que pidió a Educación que tome medidas para acabar con el problema, ya que, aunque aseguran que se agravó en estos momentos del inicio del curso se viene produciendo durante los dos últimos años. "No es un asunto nuevo", señaló.
Tras la concentración de protesta de este lunes los padres tienen previsto remitir un escrito a los responsables de Sanidad para denunciar la situación que están teniendo que vivir los 400 alumnos del centro y el profesorado del mismo.
"Hay padres que están viniendo al centro para llevar a sus hijos a casa a que realicen sus necesidades", explica esta madre, que pide que se activen los protocolos necesarios para que un centro no se quede sin servicio de limpieza.
Y es que las cuatro personas que tiene asignadas el centro para la limpieza se encontraban fuera de servicio, tres de ellas por estar de baja y una tercera por haber solicitado un traslado a otro centro.
"Vamos a seguir luchando y protestando hasta que haga falta", señala María Jesús, que insiste en pedir a la Junta de Andalucía que cuente con algún tipo de sistema de urgencias para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
De momento, han tenido conocimiento que una de los trabajadores que se encontraban de baja a recibido el alta, aunque consideran que es insuficiente para poder atender a un centro de estas dimensiones y que tiene a cuatro empleados asignados para este departamento.
Temas relacionados
No hay comentarios